Festival se realizará del 25 al 29 de agosto.
Festival se realizará del 25 al 29 de agosto.
Foto
Cine a la Calle

Share:

Cine a la Calle 2020 será 'Cine a la Casa'

Del 25 al 29 de agosto, Barranquilla y el mundo podrán ver más de 70 cortometrajes.

El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (Ficica), que celebra su vigésima edición del 25 al 29 de agosto, anunció que ajusta su programación y maneras de llegar al público en medio de las circunstancias mundiales de la actualidad: este año cambia de los espacios al aire libre de Barranquilla para compartir historias de Colombia y del mundo en pantalla gigante a uno virtual. 

Ficica, organizado por la Fundación Cine a la Calle, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el FDC - Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y la Alianza Francesa de Barranquilla, prepara una programación variada y amena que no solo los habitantes de la ciudad podrán disfrutar -sin ningún costo- sino también personas en otros países del mundo con acceso a internet.

"En total se recibieron 1.030 cortometrajes provenientes de 45 países de los cuales 78 obras pasaron a la selección oficial. El público observará, desde la comodidad de sus casas, historias creadas en naciones como Vietnam, Lituania, Rusia, Siria, Dinamarca, Moldavia, Brasil, Cuba, Bolivia, Francia y, por supuesto, Colombia", informó la organización en un comunicado de prensa.

Las propuestas, - informaron-  abordan variadas temáticas que incluyen mundos distópicos, migración, sororidad y lucha de género, comedia, medioambiente, relatos infantiles y experimentales, entre muchos otros. 

La proyección virtual de cortos se realizará vía streaming en tiempo real y cada una de las historias tendrá una repetición en horario y día distinto con el fin de aumentar las posibilidades de su visualización.

Igual a ediciones anteriores, habrá una muestra central y una muestra alterna de cortometrajes. Las obras que hacen parte de la muestra central participan en la competencia por mejores cortos a nivel local, nacional, internacional e infantil. Un jurado conformado por profesionales nacionales e internacionales del séptimo arte serán los encargados de escoger a los ganadores.

La muestra alterna llegará de forma virtual a 12 colegios, tres instituciones de educación superior y dos centros culturales, con el fin de compartir los cortometrajes con otros públicos. 

Concurso M1NI

Una vez más, el Festival Cine a la Calle organiza el concurso M1NI, dirigido a realizadores audiovisuales profesionales o amateurs que residan y que hayan producido filminutos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Cesar, La Guajira, Sucre, San Andrés y Providencia.

La duración máxima de la obra es de 1:30 segundos y la temática es libre. Inscripciones abiertas hasta el 20 de agosto. El ganador recibirá una estatuilla María Mulata (símbolo del festival) y  1.000.000 de pesos.

A través de la página web www.cinealacalle.org se podrán ver todas las películas que hacen parte de esta edición y consultar la programación. De igual manera, habrá programación por televisión y radio. 

Las redes sociales del festival son @CinealaCalle en Instagram, Facebook y Twitter. 

 

Más sobre este tema: