La dupla de abuela- nieta, de Miriam Cabarcas y Mayra Miranda.
La dupla de abuela- nieta, de Miriam Cabarcas y Mayra Miranda.
Foto
Atizando el fogón

Share:

Cinco matronas, las invitadas este viernes a la cuarta edición de 'Atizando el fogón'

La cocina desde distintas miradas.

Los fogones siguen encendidos desde la virtualidad y cinco matronas serán las invitadas destacadas a 'Atizando el fogón', un espacio de encuentro y reflexión alrededor de la cocina que llega a su cuarta edición este viernes, 25 de septiembre.

Rosahelena Macías, cocinera de tradición del Eje Cafetero; Luz Dary Cogollo, heredera de la tradición culinaria de Córdoba; María Rúa Barrios, quien representa el legado familiar de los Rúa de Sibarco, Atlántico; y la dupla de abuela- nieta, de Miriam Cabarcas y Mayra Miranda, representantes de la cocina afro de Barrio Abajo y Palenque.   

La programación virtual del evento la conforman 16 actividades mediante plataformas virtuales como Facebook, YouTube y salas de Google Meet.

"El objetivo es que los participantes puedan experimentar la cocina desde distintas miradas y convoque a este diálogo a cualquier persona, no solo a los vinculados al sector gastronómico", explica Jennifer Marsiglia, directora de la Fundación Acciones Transformadoras Integrales -ATI-, organizadora del evento.  

En la agenda se abordan temas que van desde los cambios que se han generado en la dinámica de productos y servicios a raíz del Covid-19, las memorias familiares alrededor de la cocina, hay cuentos para comer, arte al fogón, experiencias vinculadas a las huertas caseras, entre otros espacios como talleres culinarios, conversatorios, charlas académicas, un menú sabroso y apto para todo público
 

 

 

Más sobre este tema: