EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Martha Ligia Restrepo (Q.E.P.D.)
Martha Ligia Restrepo (Q.E.P.D.)
Foto
Carnaval S.A.S.

Share:

Carnaval S.A.S. lamentó el fallecimiento de la exreina Martha Ligia Restrepo

Fue Reina Nacional de la Belleza y luego presidió el Carnaval de Barranquilla.

Con profunda tristeza, Carnaval de Barranquilla S.A.S., lamentó este sábado la partida de la Reina del Carnaval 1963 Martha Ligia Restrepo González, una mujer con gran personalidad y belleza única que la hizo destacarse por su amor a la ciudad.

A través de un comunicado, la empresa Carnaval señaló que Martha Ligia, fue una Reina que llenó de orgullo a los barranquilleros, siendo la pionera de una dinastía de Reinas, que continuaron su hermana Luz Elena Restrepo en 1967 y su prima Silvana González en 1981.

En 1962 Martha Ligia representó al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza, convirtiéndose en Señorita Colombia, ese gran triunfo hizo que nuestra ciudad viviera toda una fiesta de alegría y Carnaval,  motivando así, al Alcalde de la época Eduardo Verano Prieto a designarla como Reina del Carnaval de Barranquilla en el año de 1963.

El Carnaval presidido por Martha Ligia fue histórico, primera vez que una Señorita Colombia se convierte en la embajadora de la fiesta más importante del país.

Martha Ligia, nació en el hogar conformado por Roberto Restrepo y Ligia González McCausland, casada con el empresario Ramiro Escobar, de cuya unión nacieron sus hijos Mauricio y Catalina Escobar, esta última presidenta de la Fundación Juanfe, que trabaja en la erradicación del trabajo infantil y otras causas sociales.

Paz en su tumba.

 

Más sobre este tema: