El Congo de Oro premia lo mejor del Carnaval de Barranquilla.
Foto
Mery Granados

Share:

Carnaval entrega los Congos de Oro a los mejores del 2016

La ceremonia se cumple este lunes en el Teatro Amira De la Rosa.

Carnaval premiará a los mejores artistas de la fiesta de Joselito este lunes 18 de abril con la entrega del Congo de Oro. El reconocimiento será para grupos folclóricos, disfraces, orquestas, maestros y artistas de carrozas por su destacada participación.

El Congo de Oro, máximo galardón de la fiesta, lo recibirán 208 grupos folclóricos y disfraces, quienes se destacaron por su excelente participación en los eventos y desfiles, las seis agrupaciones ganadoras del Festival de Orquestas 2016, el mejor Joselito del martes de Carnaval y la mejor Carroza de la Batalla de Flores.

En el marco de la ceremonia, serán entregados 19 reconocimientos a la Excelencia y 250 certificados de Honor al Folclor a grupos y disfraces con buen desempeño, el Premio Esthercita Forero a los ganadores de la Guacherna, exaltación a los mejores del desfile del Rey Momo en la calle 17 y el Disfraz más creativo de la Batalla de Flores.

La entrega de los Congos de Oro a los grupos más destacados del Carnaval se realizará en medio de una puesta en escena, en donde su Majestad Marcela García Caballero, el rey Momo Lisandro Polo Rodríguez y los reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval y la Reina de Reinas María Fernanda Iriarte, presentarán las mejores escenas de sus coronaciones y bando.

Es así como Macondo y las mariposas amarillas que inmortalizaron a Gabriel García Márquez, la música folclórica del Rey Momo, la danza afro y la magia de los reyes de los niños estarán en la noche de los Mejores del Carnaval, como cierre de la fiesta 2016.

Adicional a la estatuilla más importante del Carnaval, los 208 directores de los grupos folclóricos y ganadores del Congo de Oro reciben un aporte económico del portafolio de Estímulos de Carnaval de Barranquilla S.A de 75 millones de pesos. Los ganadores de los concursos de disfraces, grupos de la guacherna, calle 17 y mejor disfraz recibirán premios en efectivo por valor de 11 millones de pesos.

Los grupos infantiles ganadores de Congo de Oro y reconocimientos, serán galardonados el próximo 29 de abril, en el marco de la celebración del Día del Niño.

El evento se realizará a las 5:00 de la tarde en el Teatro Amira De la Rosa.

Más sobre este tema: