Las tres finalistas de Miss Universo Colombia 2020.
Las tres finalistas de Miss Universo Colombia 2020.
Foto
Miss Universo Colombia

Share:

Bolívar, coronada Miss Universo Colombia 2020 en Barranquilla

Con 30 participantes de los diferentes departamentos del país.

La representante de Bolívar Laura Olascuagua fue coronada esta noche como Miss Universo Colombia 2020.

De 25 años de edad, 1.80 de estatura y nacida en Cartagena, Laura Olascuaga, es Comunicadora Social y Periodista.

La santandereana Laura Juliana Lamus fue elegida segunda finalista, cuenta con  23 años, 1.74 cm de estatura y es estudiante de diseño de modas, modelo y emprendedora. Natural de Bucaramanga.

Como tercera finalista fue escogida Jenifer Pulgarín, de 25 años y 1.68 cm de estatura, está graduada en Administración ambiental, es modelo, bailarina y emprendedora. Natural de Pereira, Risaralda, en representación de Norte de Santander.

La representante de Bolívar, Laura Olascuaga, había quedado seleccionada dentro de las seis finalistas en el concurso de Miss Universo Colombia 2020, junto con las aspirantes de Norte de Santander, Cauca, Quindío, Santander y Amazonas.

Previamene, las representantes costeñas de Atlántico, Cartagena, Cesar y Bolívar quedaron seleccionadas dentro del grupo de 16 finalistas del Miss Universo Colombia 2020.

Las restantes fueron las aspirantes por Casanare, Huila, Norte de Santander, Amazonas, Caldas, Valle, Cauca, Santander, Antioquia, Nariño y Meta. Miss Quindío completa el grupo tras ser escogida por el público mediante votación virtual.

La velada de elección y coronación se cumplió en Barranquilla.

En el certamen participaron 30 representantes de los diferentes departamentos del país.

El show musical ttuvo la participación de la cantante Maia, que interpretará la canción ‘Valientes’, el himno oficial del evento, al igual que el dúo de Mr Black y Pipe Peláez que fusionarán los ritmos de champeta y vallenato con el tema ‘Te tengo ganas’.

El jurado calificador fue integrado por Catriona Gray, Natalia Barulich, Pilar Guzmán, Amalia de Hazbún y Luz Helena Restrepo.

El certamen también abrió las redes sociales para que los colombianos también pudieran escoger a una de las 16 finalistas mediante votación virtual, siendo seleccionada la representante del Quindío.

 

 

Más sobre este tema: