Belky Arizala es una modelo colombiana.
Foto
Prensa/ Etnias International Fashion Week

Share:

Belky Arizala marca su regreso a las pasarelas con Etnias International Fashion Week

La modelo cucuteña desfilará los diseños de su hermana Sulma Arizala en el evento de moda con sentido social que se realizará en Barranquilla.

La modelo y actriz Belky Arizala será la invitada de lujo en el Etnias International Fashion Week que se realizará en Barranquilla. La participación de la bella cucuteña marca el regreso a las pasarelas de la mujer, luego de dos años fuera.

Arizala lo hará en grande modelando los diseños de su hermana Sulma Arizala y también realizando una conferencia en la que hablará de su faceta como modelo, empresaria, cabeza de una fundación y embajadora para Colombia de la Unicef.

Según Dayana Estrada, directora de Etnias International Fashion Week, Belky aceptó la invitación porque “le encantó el concepto de la iniciativa, por ser un evento totalmente diferente y que busca exaltar toda la herencia e identidad cultural a través de la moda y artesanías. Bely siempre se ha sentido identificada con esto y desde que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo es fiel defensora de las tradiciones y costumbres afros. Además de lo anterior, participara en las jornadas educativas y de construcción del evento, dictando una conferencia sobre Marketing, Emprendimiento y liderazgo, charla dirigida a los expositores, diseñadores de modas, estudiantes  y a todo el público interesado”.

La conferencia de Belky se realizará el 29 de septiembre en el Centro de Convenciones del Combarranquilla Unidad Country a las 9:00 de la mañana.

Etnias Fashion Week se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre. Para su primera versión el evento contará con la presencia de aproximadamente 120 diseñadores, artesanos y marcas como Aborígenes, Etnos Accesorios, Tiffany Accesorios, Chica al agua, Claudia León, entre otras. La semana de moda tendrá como sede el Parque Cultural del Caribe y los jurados que evaluarán los diseños presentados por los participantes son la diseñadora Diana Rolando, el fotógrafo Emilio Yidi y las empresarias Sara Correa, Orieta Payares y Stefanny Giraldo.

Para esta primera edición, los invitados del exterior son los diseñadores Andrea Hayes de Estados Unidos y Lucas Escalada de Guinea Ecuatorial (único país de habla hispana de África).

Andrea es una productora de textiles afros que plasma en cada una de sus telas motivos de la comunidad afro y personaliza las prendas de acuerdo con el gusto de sus clientes.

Por su parte, Lucas demuestra que el talento crece en todos los rincones del mundo y traerá a Colombia la influencia africana y europea.

Más sobre este tema: