El grupo de Belkis Concepción.
El grupo de Belkis Concepción.
Foto
Cortesía.

Share:

Barranquilleros impusieron su ritmo en el Carnaval dominicano

Se presentaron en la icónica Plaza España.

Emocionados y dejan muy en alto el nombre de Barranquilla, llegaron de República Dominicana las orquestas de Chelito De Castro y su Joe All Stars y la de Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue, tras la gira que realizaron el pasado fin de semana en el Carnaval de la isla.

El pueblo dominicano respaldó con sus aplausos las actuaciones de ambas agrupaciones en la icónica Plaza España, donde fueron los invitados especiales en la coronación de los reyes del Carnaval. Allí, miles de personas bailaron al ritmo de salsa y merengue.

El público quedó gratamente sorprendido con la orquesta de mujeres barranquilleras interpretando tan bien la música originaria de la isla.  Por primera vez un grupo femenino de otro país asumía ese reto en la verdadera ‘tierra del merengue’.

Por su parte, la salsa y la música tropical de la orquesta de Chelito De Castro igualmente fue elogiado. En el restaurante-discoteca Jalao, donde también actuaron las estrellas de Belkis Concepción, los bailadores casi no lo dejan bajar de la tarima porque querían seguir gozando.

Además de las orquestas, y gracias a la invitación del embajador de Colombia José Antonio Segebre, en los carnavales de la capital dominicana y en Punta Cana, que se celebran simultáneamente, una delegación compuesta por cumbiamberos y garabateros participó en los principales desfiles provocando euforia casi colectiva entre el público.

Tanto la ‘Joe All Stars’ como ‘Las Estrellas del Merenge’, realizaron igualmente presentaciones en los principales programas televisivos de entretenimiento de República Dominicana.

Más sobre este tema: