Gabi Arenas, diseñadora colombiana.
Gabi Arenas, diseñadora colombiana.
Foto
BFW

Share:

Barranquilla Fashion Week rinde homenaje a diseñadora Gabi Arenas

Es toda una institución en el diseño y la marroquinería.

Por su amplia trayectoria en el diseño y marroquinería, Gabi Arenas será homenajeada este sábado como una de las figuras de la moda en el marco de Barranquilla Fashion Week. 

El homenaje será a las 6:00 de la tarde en uno de los íconos culturales más importantes de la ciudad: La Intendencia Fluvial.

"Apasionada por la innovación, creatividad y pasión por el diseño, Gabi comenzó su carrera en el mundo de la marroquinería desde hace más de 20 años en su natal Cartagena. Un día comenzó a dibujar directamente sobre el cuero y descubrió que esas pinceladas y trabajo artesanal darían como resultado auténticas obras de arte", reseña Barranquilla Fashion Week sobre su recorrido en el campo del diseño y la marroquinería.

Sus bolsos de cuero, 100% colombiano, son el lienzo en el que plasma dibujos, ideas, palabras que acompañan a la mujer que decide adquirir y lucir uno de estos artículos, exclusivos e irrepetibles.

“Yo diseño para la gente que se atreve a usar lo diferente, lo que llama la atención”, expresa Gabi quien se describe como atemporal, especialmente en su paleta de colores. 

Recientemente lanzó su última colección ‘Antiguo Egipto- Cleopatra’ en Cartagena inspirado en clases de historia del arte.

Sobre el homenaje que recibirá esta noche la diseñadora, Kelly Palacio, directora de Barranquilla Fashion Week comentó que “el calzado y marroquinería son los elementos casi que más relevantes al momento de complementar cualquier outfit. Es por esto que el trabajo de Gabi ha sido muy inspirador para todos los que hacemos parte de este sector que está creciendo cada vez más. Su tesón, talento y perseverancia, han sido un modelo a seguir para todos los que seguimos ese camino”.

Sus colecciones, además de ser mostradas en diferentes escenarios de Cartagena, también se han presentado en Bogotá en el International Footwear and Leather Show – IFLS,  Semana  Internacional de la Moda en Bogotá,  ExpoBordados  (Cartago),  Ixel Moda,  Modama (México) Panamá y Estados Unidos, entre otros.

Gabi Arenas ha sido condecorada en el Congreso de la República con la orden del mismo en “Grado de Caballero y por la Cámara de Comercio de Cartagena.

Entre la variada oferta de artículos de cuero que diseña Gabi Arenas se incluyen bolsos y zapatos para hombres y mujeres al igual que monederos, billeteras y porta cosméticos. Adicionalmente, crea accesorios como aretes, collares, llaveros, cinturones y prendas de vestir como abrigos, chaquetas, pantalones y faldas.

 

Más sobre este tema: