La Bandita, Manuel Magrini, Orlando Maraca Valle, Mónica Salmaso y Guinga, Simone Zanchini y Teco Cardoso.
La Bandita, Manuel Magrini, Orlando Maraca Valle, Mónica Salmaso y Guinga, Simone Zanchini y Teco Cardoso.
Foto
Fundación Cultural Nueva Música

Share:

Barranquijazz 2020: programación será toda virtual y gratuita

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura.

La Fundación Cultural Nueva Música dio a conocer la programación oficial de Barranquijazz Festival, evento que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre, a través de las plataformas digitales y de manera gratuita.

La propuesta colombiana, Leonardo Donado Cazimba Cuarteto, será la encargada de dar la apertura musical a la edición 2020 del festival el 30 de septiembre. El proyecto conformado por Leonardo Donado en el piano, Rodrigo Villalón en la batería, Obert López en el bajo y Tomás Terán en el alegre, presenta una fusión de jazz y sonidos del Caribe colombiano.

En la misma noche será la presentación del dúo italiano conformado por la cantante Cristina Zavalloni y el pianista Manuel Magrini.

Durante la misma jornada los visitantes en la web podrán ser partícipes del lanzamiento del documental “Del Missisippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz”, del director Leo Garibello.

El jueves 1 de octubre, la música trasladará a los espectadores a Italia con el jazz contemporáneo del destacado clarinetista Gabriele Mirabassi & el acordeonista Simone Zanchini. Continuará este concierto virtual la contribución especial del reconocido saxofonista y flautista Justo Almario, y  el pianista estadounidense Óscar Hernández con su quinteto de Latin Jazz.

Para cerrar esta noche actuará La Bandita un colectivo musical del Caribe colombiano, dedicado a la creación e interpretación de fusiones, de ritmos
afrolatinos y música colombiana, con el Latin Jazz.

La jornada del viernes comenzará con un Homenaje a Rafael Bassi, a lo que seguirá la presentación del guitarrista y compositor brasilero Guinga y la talentosa cantante, también de Brasil, Mónica Salmaso, el clarinetista Nailor Proveta y con el saxofonista y flautista Teco Cardoso.

El cierre de esta fecha será con la presentación de Peruchín en Quinteto, un proyecto colombo – cubano, en el que el sonido profesional delpiano de Peruchín, la precisión y la musicalidad, se mezcla con el talento demúsicos colombianos y la participación especial de Basilio Márquez, en un homenaje a Benny Moré.

 



El sábado 3 el telón virtual se levanta con la presentación del aclamado pianista y compositor italiano Enrico Pieranunzi. Es conocido por su técnica virtuosa, de influencia clásica, sentido matizado de armonía y enfoque elegante y moderado al jazz moderno post-bop. La gala cerrará con la presentación de la contribución especial de Orlando Maraca Valle con ‘Esa Flauta’ un homenaje a los grandes de la flauta de Cuba, en convenio con Egrem.

La gala de cierre, el domingo 4 de octubre, comenzará con la participación de Gonzalo Lubo Quartet, una agrupación colombiana que condensa su
aprendizaje sobre jazz y lo integra al folclor colombiano, creando así su propio estilo y sonido. El concierto virtual continuará con la contribución especialde Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola.

Para finalizar el festival, se presentará la contribución especial de Adalberto Álvarez con el homenaje a su vida musical en convenio con Bis Music.

En el marco del festival también se realizarán las actividades culturales dirigidas a algunos sectores específicos como municipios y estudiantes. Además, de manera virtual, los talleres de Samuel del Real (piano), Justo Almario (Saxo y flauta), Samuel del Real (piano) y Rodolfo Argudín “Peruchín” (piano).  

Aymée Nuviola, Guinga, Enrico Pieranunzi,Justo Almario, Gonzalo Rubalcaba, Cristina Zaballoni y Adalberto Álvarez.


 

Más sobre este tema: