Las herramientas digitales son el mejor aliado para actividades culturales durante la cuarentena.
Las herramientas digitales son el mejor aliado para actividades culturales durante la cuarentena.
Foto
Secretaría de Cultura Atlántico

Share:

Atlántico continúa disfrutando de ‘Cultura en casa’ mediante plataformas virtuales

Esta semana, artistas egresados de Uniatlántico se unen a la programación de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Durante la extensión del aislamiento preventivo, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio siguen acompañando a las familias atlanticenses con la iniciativa ‘Cultura en casa’, que semanalmente lleva actividades, tutoriales y transmisiones en vivo con lo mejor de las artes del departamento.

Esta semana, como parte del convenio firmado por la gobernadora Elsa Noguera con la Universidad del Atlántico, el talento del Alma Máter se une a la programación con egresados de diferentes programas académicos, como Licenciatura en Educación Artística y Artes Plásticas, al igual que coordinadores y tutores de las casas de cultura del departamento.

“Estamos muy contentos de integrar el talento de la Universidad del Atlántico y de las Casas de Cultura a nuestra agenda de actividades virtuales. Queremos que nuestras familias se queden en casa, cuidando de su salud y aprendiendo con los artistas que enaltecen el sector cultural del departamento”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La programación inició este miércoles 15 de abril con un taller de coloreado, dirigido por el maestro en artes plásticas Gerardo Rueda.

Desde las 4:00 de la tarde, a través de Facebook Live, el soledeño egresado de la Facultad de Bellas Artes compartió con las familias sus trucos para aprender a colorear, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Arte.

A través de sus cuentas de Instagram y Facebook, la Secretaría de Cultura lleva las mejores actividades a los atlanticenses.

Continuando con la celebración de las artes, la gestora cultural Martha Herrera abrirá las puertas de su casa para intercambiar anécdotas con hacedores que enaltecen este sector en el Atlántico.

A las 6:00 de la tarde, en Instagram Live, ‘En casa de Herrera’ recibirá a la maestra en artes plásticas Linda Montoya, mejor conocida como Azahar de Amaranta, quien desde el municipio de Malambo contará su experiencia en el medio artístico, donde se ha destacado por plasmar la esencia poética de la mujer, la naturaleza y la libertad humana.

El jueves 16 de abril el turno será para los más pequeños de la casa, con una nueva experiencia sonora a cargo de Camilo Romero.

A las 4:00 de la tarde, por Facebook Live, el licenciado en educación artística y productor de la banda Tubará Reggae, compartirá una sesión didáctica para niños menores de 10 años, al son de los tambores.

A través de sus cuentas de Instagram y Facebook, la Secretaría de Cultura lleva las mejores actividades a los atlanticenses.

Fin de semana entre letras, cocina y risas

La agenda de la Secretaría de Cultura y Patrimonio seguirá el fin de semana con planes para los amantes de la literatura, el humor y la cocina tradicional.

El viernes 17 de abril, para conmemorar los seis años del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la administración departamental invita a la comunidad a unirse a la iniciativa ‘El Atlántico lee a Gabo’. A través de redes sociales, los atlanticenses podrán compartir sus videos leyendo un fragmento de su obra favorita del creador de Macondo. 

“Mantengamos vivo el legado de nuestro Nobel de Literatura a través de sus obras. Así que invito a todas las familias, en especial a las nuevas generaciones de lectores, a compartir su video leyendo su historia favorita en el amplío universo de Gabo”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

La noche del mismo viernes, a las 7:00 p.m., el humorista Joselo de Colombia divertirá a las familias con lo mejor de su repertorio, que incluye la personificación de ‘La Chiqui’. A través de Instagram Live, el barranquillero compartirá entretenidas anécdotas de su personaje más simbólico en la cultura popular del departamento.

Para mantener activa la salud y el bienestar de los atlanticenses, a través de la cultura, en la agenda departamental continúan las clases de baile los martes, jueves y fines de semana.

Asimismo, el domingo 19 de abril, la chef Nancy Cabrera se conectará en Instagram Live para compartir una deliciosa receta de desayuno con sabor atlanticense, desde las 9:00 de la mañana.

En el cierre de la agenda semanal, el lunes 20 del mes en curso, los protagonistas serán los adultos mayores del departamento. Desde Palmar de Varela, el maestro de danza Óscar Umaña dirigirá una clase de baile para ejercitar a la población mayor. Umaña, quien se ha desempeñado como orientador en Casas de Cultura, estará en vivo por Facebook Live a las 4:00 de la tarde.

Más sobre este tema: