Una muestra de las fotos en exhibición virtual.
Una muestra de las fotos en exhibición virtual.
Foto
Cortesía Asfocaribe

Share:

Asfocaribe presenta muestra en homenaje al Día del Padre y al Maestro Enrique García

Fotografía que reflejan el amor a papá.

La Asociación de Fotógrafos del Caribe, Asfocaribe, con una conmovedora muestra fotográfica realizada por 35 fotógrafos y fotógrafas que representa el amor de los Padres, le rinde homenaje al maestro de la fotografía en Colombia Enrique García.

Asfocaribe hace un sentido llamado a empresarios, gobiernos y ciudadanía en general, para que apoyen a los profesionales de la imagen que atraviesan una difícil situación.

“No hay celebraciones públicas, lanzamientos de marcas, bodas, fiestas especiales, ni otros eventos en los que solemos movernos y tener como fuente de trabajo”; señaló el reconocido fotógrafo Alex Riquett quien preside la Asociación.

La Asociación está pidiendo, además, a las empresas y al comercio, que no compren fotos en los Bancos internacionales de imágenes, ni contraten fotógrafos foráneos, sino que le brinden oportunidades de trabajo a los locales, a los profesionales de la ciudad. "Estamos listos para ofrecer nuestros servicios", anotó.

Riquettc precisó que "no se trata de limosnas ni de ayudas alimentarias, sino de obtener el trabajo profesional de fotógrafos de calidad".

De esta manera, dijo este servicio requerido "podrá beneficiar a algunos del casi mas de un centenar de familias que congrega esta agremiación profesional que busca reinventarse en medio de esta crisis que afecta a toda la economía colombiana".

[[nid:150441]]

 


Homenaje a Enrique García

La conmemoración del Día del Padre fue el tema elegido, junto al homenaje público y virtual a la vida y obra del maestro Enrique García, uno de los pioneros en la profesionalización y estatus de este arte en el tratamiento de la imagen con mas de 50 años de actividad.

La Asociación de Fotógrafos del Caribe Asfocaribe resalta que García es un "apasionado por la fotografía, formador de nuevas generaciones y gran innovador en su oficio, ha realizado fotografía periodística, documental y publicitaria. Fue fotógrafo para las portadas de Revistas de El Heraldo, revista Cromos y para artículos de la revista Vanidades".

El veterano fotógrafo estuvo vinculado siempre al Carnaval de Barranquilla, en la década de los 80 y 90 fue el fotógrafo oficial de varias soberanas de la Fiesta, creó las imágenes para sus afiches, portadas para importantes revistas nacionales y fue el primero en crear con ellas postales fotográficas en los sitios más representativos de la ciudad.

Las fotografías de la muestra pueden verse en la página de Instagram @Asfocaribe, Youtube Asfocaribe, Facebook Asfocaribe. "Encontrarán trabajos que exploran las diversas facetas del amor paterno. Diferentes miradas captan imágenes que tocan la sensibilidad y el alma por su fuerza", indicó Riquett.

Más sobre este tema: