Imagen oficial del evento.
Imagen oficial del evento.
Foto
@HotHouseChicago

Share:

Artistas de Norteamérica, Europa y el Caribe alzarán su voz contra bloqueo a Cuba

El evento será este sábado y domingo.

Numerosas voces de cantantes y grupos musicales se unen este sábado y el domingo, en el concierto para Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.

El evento fue anunciado por Instituto Cubano de la Música. El concierto es una iniciativa online del Hot House de Chicago.

La cobertura del concierto es grande. Artistas de Norteamérica, Europa y el Caribe alzarán su voz en contra de las medidas económicas y comerciales de EE.UU. contra Cuba.

De acuerdo con el medio Radio Cubana, el cartel de la gala incluirá a virtuosos de la isla caribeña como la Orquesta Aragón Alexander Abreu y Habana D' Primera, Los Van Van, Omara Portuondo con la Orquesta Failde Pablo Menéndez y Mezcla, Arturo O'Farrill y the Afro Latin Jazz Orchestra, el Septeto Santiaguero, y el Grupo Moncada.

También se inscribieron los músicos Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett, en solidaridad por Cuba.

Además, el concierto servirá como apoyo la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus acciones en medio de la pandemia del Covid-19, de acuerdo a lo que informa Radio Cubana.

Durante el concierto habrán mensajes de líderes mundiales, políticos y otros artistas.

El evento podrá ser visto en las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

 

 

Más sobre este tema: