EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Muestra de artesanías del Atlántico en Uruguay.
Foto
Cortesía

Share:

Artesanías del Atlántico presentes en Uruguay

En la celebración del 20 de julio.

En el marco del proyecto cultural “Colombia de Carnaval en Uruguay”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay y la Embajada de la República de Colombia, realizan la exhibición de artesanías de Colombia “Delirio Exótico”, en Montevideo (Uruguay).

Grupo de artesanos participantes.

Para esta muestra artesanal, la Gobernación del Atlántico en alianza con la Fundación Gases del Caribe respaldó la participación de 8 artesanos, que hacen parte de la delegación que se encuentra en Uruguay. Ellos son:

Arte y Tejido (bolsos y mochilas)

Aborígenes (accesorios en totumo y fique)

Congo real (talla en madera)

Selva Africana (máscaras en papel maché)

Construarte (tejido)

Nacha (bisutería y accesorios en concha de coco, nácar, cuernos)

Taller artesanal Sandra Muñoz (tejido palma de iraca)

Los artesanos que exponen sus trabajos, representan microempresas integradas por mujeres cabeza de hogar y jóvenes de la comunidad del Atlántico, quienes han sido patrocinados por la Fundación Gases del Caribe a través de su programa de fortalecimiento empresarial y social para microempresarios.

Grupo de visitantes en Uruguay.

“Nuestro compromiso aquí, es permitir que artesanos expongan fuera del país todo patrimonio cultural del departamento del Atlántico, pues en ellos se encuentra la esencia de nuestro departamento, diversidad cultural y la biodiversidad de su territorio, representados en objetos únicos cargados de historias, mitos y leyendas” indico Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

 
Más sobre este tema: