Paula Castaño interpretando a Laura Domínguez.
Foto
Cortesía 'Antes de la Fiesta'

Share:

“‘Antes de la Fiesta’ muestra cómo es la Costa Caribe de carne y hueso”: Paula Castaño

La protagonista de la miniserie asegura que esta no es una producción “costumbrista”, sino una apuesta por mostrar cómo es la región en realidad.

De ‘La ley del corazón’ a ‘Antes de la fiesta’. Esta es la transición en la que veremos a la actriz Paula Castaño, quien será la protagonista de la próxima miniserie que se estrenará en el canal Telecaribe bajo la dirección de Iván Wild y la producción ejecutiva de Roberto Flores Prieto. 

Zona Cero entrevistó con Paula Castaño sobre su personaje y la experiencia de interpretar a Laura Domínguez, una periodista que vuelve a su tierra natal Barranquilla para adelantar una investigación sobre el rompimiento del Canal del Dique al sur del departamento del Atlántico y el misterio que envuelve la muerte de su padre, sucedida varios años atrás. 

Laura Domínguez es una periodista que regresa a Barranquilla.

¿Cómo fue la experiencia grabando y apostándole a ‘Antes de la Fiesta’?

Paula: ‘Antes de la Fiesta’ es una producción hecha con mucho amor porque son proyectos donde no hay mucho presupuesto, no es que no haya, pero es una apuesta cinematográfica diferente audiovisualmente, entonces para mí ‘Antes de la Fiesta’ es como si yo hubiera hecho la película de mi vida, porque es un proyecto por el que yo apuesto, porque me gusta, porque aparte como actriz estoy de acuerdo con las cosas que se cuentan, las cosas que pasan en la serie. Muchas veces nos toca como actores trabajar en cosas en las que no nos sentimos tan afines, pero resulta que ‘Antes de la fiesta’ es una serie que trata  sobre la Costa, sobre muchas cosas que no son tan cheveres, desde un punto de vista de ficción, entonces cómo no apostarle y cómo no entregarle todo a esta serie. Yo creo que la experiencia fue dura en el sentido de que el rodaje no fue de alto presupuesto sino que está hecho con el amor de mucho, fue un rodaje increíble, y a mí siempre me encanta ir a rodar a la Costa.

¿Cuál es la mayor apuesta costeña de ‘Antes de la Fiesta’?

Paula: La serie habla del Carnaval de Barranquilla, digamos que es una fiesta muy importante en la Costa, aunque es muy barranquillera, porque son los niños desde chiquitos en Barranquilla a quienes les enseñan esa cultura, en Cartagena (ella es cartagenera) no te enseñan eso. Yo creo que la serie nos muestra un verdadero sentido de lo que significa ser costeño y tener un Carnaval, que no es solamente la fiesta, que no es solamente la rumba, sino que es nuestra expresión como sociedad y como idiosincracia, yo creo que para la gente va a ser impresionante ver cosas lindas que pasan con el Carnaval, cosas que no son tan cheveres, pero sobre todo que el Carnaval es una forma de expresión de los costeños y una tradición importantísima en la vida nuestra. 

Póster Oficial.

¿Cuál fue el paisaje mas llamativo?

Paula: Creo que hay varios. Esas tomas aéreas son bastante impresionantes sobre la Costa, son muy hermosas y claro se habla de un asunto de tierras, entonces está muy unido y eso es lo que mostramos. También por ejemplo vamos a un cultivo de palma que es precioso. La serie muestra un montón de aspectos de la tierra nuestra que va a hacer que la gente se pregunte ¿esto fue filamdo aquí? Y se digan “no lo puedo creer”. 

¿Qué deben aprender los colombianos de la serie?

Paula: Que tenemos que apostarle a una televisión diferente, que si nosotros mismos no vemos nuestras propias series entonces quién las va a ver, porque es del Caribe para el mundo, pero es sobretodo para nosotros, los caribeños, los colombianos, entonces hay que apostarle a una TV nueva y verla.

Paula Castaño interpretando a Laura Domínguez.

¿Cuál es la diferencia entre ‘Antes de la Fiesta y las producciones costeñas que se ofrecen desde Bogotá?

Paula: Resulta que Colombia está muy acostumbrada a ver a las regiones desde un punto de vista muy costumbrista, y pienso que ‘Antes de la Fiesta’ no tiene nada que ver con eso. ‘Antes de la Fiesta’ muestra la Costa en realidad, como es de carne y hueso. Entonces pienso que esa es la gran diferencia. 

 

 

‘Antes de la Fiesta’ llega a Telecaribe el próximo 5 de junio desde las 9 de la noche y aunque solo consta de 4 capítulos espera encantar a los televidentes con su trama y sus paisajes.