Andrea de Alba Polo, reina del Carnaval de la 44.
Andrea de Alba Polo, reina del Carnaval de la 44.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Andrea de Alba presenta su video oficial como reina del Carnaval de la 44

'Pal bordillo con Andre', de autoría de Pedro Tapia, fue grabado en varios escenarios de Barranquilla y en el municipio del Santa Lucía en el sur del Atlántico.

“El  Son de Negro” predomina en el video oficial de Andrea de Alba, reina del Carnaval de la 44, como un homenaje de la soberana a esta manifestación dancística de herencia africana. Allí a orillas del Canal del Dique  y en la plaza de esta población atlanticense se grabaron las escenas en la que participaron varios miembros de esta danza folclórica. 

Andrea de Alba decidió ser auténtica con esta interpretación que emuló a los integrantes pintándose totalmente de negro azabache y luciendo el sombrero de laboreo que identifica a los negros cimarrones que se asentaron en esta zona.

Otro de los cambios de vestido de la reina en estas locaciones, incluyó un faldellín pintado con rostros de los negros que originaron esta danza con sus peculiares morisquetas. 

Escenas en Barranquilla 

La Arenosa, como eje central de la fiesta carnavalera, cobra protagonismo donde se vive y se goza el carnaval del bordillo, en plena carrera 44. 

La Tiendecita como símbolo gastronómico de la ciudad, ubicada  en la calle 62 fue otra de las locaciones que la producción incluyó. 

La soberana Andrea, vestida con una alegoría y estilización del  Congo grande,  estuvo acompañada por la comparsa de  marimondas, Las Petulantes,  por aficionados junioristas,  por actores naturales  y  disfraces  que año tras año participan en este otro evento alterno que congrega a miles  por varios metros  de la popular y tradicional carrera. 

“La morenita bailadora”  como es descrita la reina en esta canción invitó a Las Vitaminas , las bailarinas del cantante Checo Acosta, quienes  con un gran dinamismo, energía  y en perfecto  acople y coordinación  se sumaron a la coreografía  de este video. 

Y el ritmo de Mapalé que está incluido en Pal bordillo con Andre  fue grabado en la Plaza de la Paz.

Las  integrantes de Fuerza Negra  fueron quienes le siguieron el pase a Andrea en esta frenética danza, donde al son del tambor,  la reina demostró su talento para el baile  respetando y siendo fiel  las tradiciones y al folclor que enriquece y enaltece la fiesta mas grande de Colombia. 

“En este hermoso video está incluida parte de mi esencia como bailarina y gestora del carnaval, en el que he participado desde muy niña en diversas  danzas y grupos folclóricos, quise incluir un poco de las más representativas no solo interpretándolas corporalmente  sino luciendo los atuendos como en el caso del Congo, y todo ese amor que tengo por el carnaval lo reflejo en cada una de las escenas",  anotó Andrea de Alba Polo como máxima figura del Carnaval de la 44. 

La producción del video estuvo a cargo de Armando Carbonó,  Carlos Herrera  y Erwin de Jesús Miranda Simanca.

Más sobre este tema: