Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ).
Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ).
Foto
LIBRAQ

Share:

Amantes de las letras se preparan para la segunda edición de LIBRAQ

Con entrada libre para toda la familia.

Del 18 al 22 de septiembre, en el Centro de Eventos Puerta de Oro y en el Gran Malecón del Río, se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Internacional del libro de Barranquilla (LIBRAQ), evento que busca promover el amor por la lectura mediante diversas actividades gratuitas con inscripción previa.

Alexandra Vives, directora de LIBRAQ, adelantó en Zona Cero algunas de las novedades de la más reciente versión, “Este año LIBRAQ viene con muchas cosas nuevas, pensadas para todos nuestros visitantes, además de nuestra programación cultural con más de 80 invitados en más de 100 eventos”, señaló.

Durante cinco días amantes de las letras vivirán grandes experiencias gracias a actividades innovadoras como el desarrollo de LIBRAQ Independiente, franja que cubrirá temáticas que interesen al público en general y a profesionales del sector, relacionados con la creación, edición y circulación del libro independiente.

La feria incluirá varias modalidades de eventos, desde paneles y conferencias, talleres y hasta encuentros al estilo “meet and greet”, para toda la familia.

Otro elemento a resaltar es el concurso ‘Mil libros, mil voces’, convocatoria que reunió a más de 80 participantes para incentivar el arte de la ilustración, con ocasión del desarrollo de la imagen de la campaña publicitaria para la segunda edición de la feria.

El ganador fue el ilustrador colombiano Daniel Vargas Barrios. Los finalistas fueron Vanina Starkoff (Argentina), Laura Patiño (Colombia) y Andrés Manjarrés (Colombia).

La exposición de las obras finalistas estarán exhibidas al público durante LIBRAQ.

Además de conversatorios, paneles, charlas, diálogos y talleres especializados , la Feria también tendrá un escenario dispuesto para presentaciones musicales de agrupaciones locales y muestras folclóricas para el disfrute de los asistentes.

Los visitantes de la Feria además podrán acceder a una amplia oferta gastronómica que estará ubicada en una cómoda zona de comidas.

La programación se realizará en los siguientes horarios:

•               Miércoles 18 de 3 p.m. a 8 p.m.

•               Jueves 19 de 10 a.m. a 8 p.m.

•               Viernes 20  y Sábado 21, de 10 a.m. a 9 p.m.

•               Domingo 22 de septiembre, de 10 a.m. a 8 p.m.

Todos los eventos son de carácter gratuito pero requieren requiere de inscripción previa a través de la página web www.libraq.com y  www.ilustracionlibraq.com

*Con información de LIBRAQ