lfredo Gutiérrez será homenajeado por los 22 músicos que conforman la Big Band San Fernando.
Foto
Prensa/Alfredo Gutiérrez

Share:

Alfredo Gutierrez cantará sus éxitos con la Big Band San Fernando

El evento se realizará el 22 de octubre.

El vallenato, con, gaita, porro y merecumbe de Alfredo Gutiérrez será homenajeado por los 22 músicos que conforman la Big Band San Fernando. El evento se realizará el sábado 22 de octubre en el Teatro del Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá.

El maestro Alfredo Gutiérrez es un artista sin igual en la música vallenata. Además de ser coronado tres veces Rey Vallenato revolucionó la puya uno de los aires del folclor al acelerar su ritmo y hacer del vallenato una música de exportación y con mayor aceptación. Él fue el impulsador del ritmo en el interior de Colombia y logró con el paso de los años generar una cultura vallenata a nivel nacional.

La Big Band San Fernando fue creada hace 3 años. Nació para rendirle tributo a la música tropical de Colombia y de América Latina. Interpreta todos los los ritmos como la cumbia, el son, la gaita, el porro, el merecumbe, el merengue, la salsa, el vallenato, entre otros. Todos interpretados en sonido Big Band. 

La orquesta la dirige el maestro Genaro Salazar Nossa y tiene cuatro cantantes de talla internacional: Gina Monje, Amanda Muñoz, Nelson Sosa y el hijo de Barranquilla Toyo González.

“Fuisionar el vallenato del maestro Alfredo Gutierrez con la Big Band San Fernando será una rica experiencia que nos llenará de orgullo y satisfacción”, dijo el director. 

Por último, la banda anunció que este concierto será el inicio de muchos conciertos por todos los rincones del país y que tendrán varios artistas invitados.

Más sobre este tema: