Se realizará este sábado 5 de octubre, en el Gran Malecón del Río.
Se realizará este sábado 5 de octubre, en el Gran Malecón del Río.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Alemania será protagonista en ‘Todos al Parque con Música’

Se presentarán 250 artistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán.

Este sábado 5 de octubre, el proyecto ‘Todos al Parque con Música’, la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y el Colegio Alemán de Barranquilla ofrecerán el concierto 'Homenaje a Alemania frente al río', en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reunificación de Alemania.

El escenario será el Gran Malecón del Río, a partir de las 5 de la tarde, donde más de 250 jóvenes artistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán de Barranquilla, que dirige Cristian Ferrer, y los coros Infantil y Juvenil de esa institución, conducidos por el profesor José Mejía, presentarán a la ciudad un grandioso espectáculo musical con temas universales en el formato sinfónico.

La iniciativa ‘Todos al Parque con Música’ tiene como propósito fomentar la cultura, la lectura y la música en espacios al aire libre. En la agenda de ciudad es el programa cultural del primer sábado de cada mes.

La colonia alemana de Barranquilla fue una de las más influyentes en el país, por cuanto sus obras fueron decisivas para el desarrollo del Caribe colombiano.

El concierto ‘Alemania frente al río’ hace parte de la programación de la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla por la conmemoración de los 30 años de la Reunificación Alemana, los 250 años del Natalicio de Alexander Von Humboldt y los actos previstos por la celebración de los 100 años de la Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreos, SCADTA.

En el Mes del Artista Nacional, se esperan más de 70 planes gratuitos, entre conciertos, obras de teatro y exposiciones, para el disfrute de las familias barranquilleras y visitantes.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: