Durante su charla habló de los medios y las redes sociales.
Foto
Cortesía

Share:

Alberto Ciurana, el gurú de la televisión latina, estuvo en Barranquilla

La personalidad de los medios, que cuenta con más de 3 millones de seguidores en Twitter, compartió una clase magistral con estudiantes, donde le obsequiaron un sombrero vueltiao.

Ratificando la frase "En Barranquilla me quedo", el presentador mexicano, quien fue presidente programación y contenidos en Univisión, estuvo de visita en Barranquilla.
 
La personalidad de televisión participó en el coloquio "Reinventando la televisión" . Allí habló con estudiantes sobre los avances que está teniendo la pantalla chica. "Hay que conocer las audiencias y conocer los cambios que estamos viviendo en los medios", dijo el hombre de medios.
 
Ciurana es ahora consultor de medios con sede en Miami y un líder en redes sociales contando con más de 3 millones de seguidores en Twitter. "Tienes que hacer lo propio en lo que tu crees", resaltó a los estudiantes.
 
Sobre el futuro de los medios en esta época de cambios, Ciurana anticipó que "todo debe cambiar y debe exisitir un proceso de readaptación, por ejemplo, hoy en día el 70 por ciento de la población mundial es menor de 35 años y en menos de 3 años el 50 por ciento de todos los presupuestos de los grandes medios de comunicación estarán destinados a lo digital. Estamos viviendo una gran revolución de contenidos".
Alberto Ciurana durante su recorrido en Barranquilla
 
En sus cuentas en redes sociales este personaje compartió los momentos que vivió con estudiantes y profesores en Barranquilla y destacó el regalo de un sombreo vueltiao que le obsequiaron durante su visita. "Cada cuenta de Twitter exitosa debe tener tono, constancia y concepto",  expuso el comunicador.
 
Sobre el futuro de la televisión en estos tiempos de convergencia con las redes, sociales, el analista concluyó que "la televisión no va morir, debe reiventarse porque ahora somos multipantalla".
 
El evento fue organizado por el programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte, el viernes 3 de febrero.
Más sobre este tema: