Omar Rincón,  experto en culturas mediáticas, crítico de televisión y docente universitario.
Omar Rincón, experto en culturas mediáticas, crítico de televisión y docente universitario.
Foto
Fundación Ajá Cultural

Share:

Ajá Cultural organiza taller sobre "Cómo ser cool en la redes sin perder el estilo”

Tallerista es Omar Rincón.

"La coolture es la cultura común del siglo XXI. Esa del entretenimiento mundializado que establece como criterio de gusto a lo cool. Más que de pensadores o intelectuales está guiada por influenciadores. Netflix, Ariana Grande, Macri, son evangelizadores de la coolture".

Así describe el crítico Omar Rincón, el escenario en el que actúan miles de personas en un ecosistema hecho de pantallas, redes, internet, celulares, apps que se autodenomina “transmedia & convergencia".

Rincón es el invitado por la Fundación Ajá Cultural  como expositor del taller virtual "Cómo ser cool en la redes sin perder el estilo”, que tendrá por el momento dos fechas: el 3 y 10 de octubre.

Los interesados en el taller pueden consultar la web https://sites.google.com/view/tallercoolture o el Instagram@aja.cultural, o en el WhatsApp ‭300) 253-7218‬.

Para Rincón, "en el siglo XXI y con la llegada del internet, de las redes digitales, del celular, el entretenimiento se convierte en el centro y la cultura con sus museos, libros, filosofía, grandes historia pasan al margen, entonces, surge la coolture.”

"No es que desaparezca la Cultura", añade Rincón, "pero hay que adaptarse a que la cancha donde se juega todo es la coolture”.

El tallerista Omar Rincón es experto en culturas mediáticas y estéticas del entretenimiento. Docente universitario, con una maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes y doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Promoción del evento.

 

 

 

 

Más sobre este tema: