Cumbiamberas durante desfile del Carnaval de Barranquilla.
Cumbiamberas durante desfile del Carnaval de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Agenda carnavalera: más de 300 eventos para encender la fiesta en Barranquilla

Una amplia programación entre eventos festivos y académicos durante la pretemporada y los cuatro días oficiales de la celebración.

El Carnaval de Barranquilla 2020 cuenta este año con una amplia agenda de actividades, construida con operadores, organizaciones y hacedores, que comprende una programación variada de eventos entre festivos y académicos, que propios y visitantes pueden disfrutar en todos los sectores de la ciudad, durante la pretemporada y los cuatro días oficiales de la fiesta.

Con el compromiso de seguir fomentando sus expresiones culturales a través del mensaje “Soy Fiesta, Soy Barranquilla”, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, busca incentivar el sentido de pertenencia y, por supuesto, hacer equipo con los portadores de esta tradición cuya acción contribuye a su sostenibilidad como escenario de diversidad e inclusión.

“Seguimos soñando con nuestra fiesta. Contamos con una completa agenda, de más de 300 eventos, muy variada, para todos los gustos, un gran ejercicio articulado entre operadores de las fiestas y hacedores beneficiarios del Portafolio de Estímulos del Carnaval. Desfiles, muestras pictóricas, foros, conversatorios, festivales, entre otros, hacen parte de la apuesta en este 2020”, anotó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

La agenda carnavalera “Soy Fiesta, Soy Barranquilla” se encuentra en formato digital y en publicación impresa con 5.000 ejemplares que serán distribuidos con activaciones en hoteles, centros comerciales, restaurantes, Museo del Carnaval, Casa del Carnaval, Gran Malecón del Río, aeropuerto y en la sede de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial. Igualmente se encuentra publicada en las estaciones de Transmetro y algunos parques de la ciudad.

Son más de 12 desfiles grandes incluidos en la programación, la cual iniciará este 25 de enero con el Garabato Emiliano Vengoechea, que se tomará desde las 7 de la noche todo el Gran Malecón del Río, para convertirse en una pista de color y música carnavalera.

La programación contiene en detalle día, hora y lugar de fiestas de danzas, coronaciones, conciertos y, por supuesto, los desfiles de los cuatro días oficiales del Carnaval 2020.

Pueden consultar la agenda carnavalera 2020 a través de redes sociales @barranquillacpt y en el enlace: https://www.barranquilla.gov.co/documento/agenda-carnaval-2020/

Más sobre este tema: