Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Festival de Artes de Suan será trasmitido por las plataformas digitales de la Alcaldía de Suan y la Secretaría de Cultura del Atlántico..
2:40 pm. Viernes 28 de Agosto de 2020
800 artistas participarán de manera virtual, en el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan
2:40 pm. Viernes 28 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/jc-GgOBrOuk
El evento realizará su programación digital con delegaciones de México, Chile, Perú y otras regiones de Colombia.

Danza, teatro, artes plásticas, música folclórica, artesanías y gastronomía son algunas de las expresiones que hacen parte de la programación del Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan de la Trinidad, que este año se realizará virtualmente, cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo por el Covid-19. 

En su edición número 23, un total de 800 artistas de diferentes rincones del Atlántico, Colombia y el mundo, participarán en la agenda digital que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. 

“Seguimos adaptando nuestros festivales a la virtualidad. Esta vez el turno es para los bailarines, actores, músicos, artesanos y matronas, que nos deleitarán con sus muestras artísticas y folclóricas en el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan, una de las manifestaciones más autóctonas del Departamento. Así seguimos manteniendo vivas nuestras tradiciones durante la pandemia”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila. 

Por las plataformas digitales de Alcaldía y Secretaría de Cultura

El Festival de Artes de Suan será trasmitido por las plataformas digitales de la Alcaldía Municipal de Suan y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, como una iniciativa que exalta la diversidad cultural y expresiones tradicionales del sur del Departamento. Así lo explicó Antonio Quiroz, quien lidera la programación en el municipio.  

“Gracias a las herramientas digitales nos conectaremos con delegaciones folclóricas de países como Venezuela, México, Ecuador, Chile y Perú, además de diferentes grupos nacionales y locales. Será una plataforma única para exaltar el rol del artista durante esta cuarentena”, dijo Quiroz.

A continuación, la programación del fin de semana en el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan:

Viernes, 28 de agosto

2:00 p.m. Puesta en escena de grupos de teatro

6:00 p.m. Presentaciones de danza de Son de Pajarito

8:00 p.m. Presentaciones de grupos de música

Sábado, 29 de agosto

9:00 a.m. Exposición de pintura

10:30 a.m. Feria artesanal

3:00 p.m. Taller de danza

7:00 p.m. Instalación del festival

7:30 p.m. Presentaciones de grupos de danza nacionales

Domingo, 30 de agosto

9:00 a.m. Exposición de pintura y feria artesanal

11:00 a.m. Muestras gastronómicas

7:00 p.m. Presentaciones de grupos de danza nacionales e internacionales

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/6Ovqwjy8H4o
Artículo
Artículo