Unimetro
Unimetro
Recuerde que dos sueldos suponen un ahorro mayor que debe cuidarse para asegurar beneficios mutuos.
9:47 am. Jueves 01 de Septiembre de 2016
12 consejos para planear finanzas en pareja durante el mes del Amor y la Amistad
9:47 am. Jueves 01 de Septiembre de 2016
Revisar el presupuesto juntos y compartir planes económicos son algunas de las propuestas.

Hoy empieza el mes del Amor y la Amistad, ocasión que muchos aprovechan para salir, compartir, pasear, dar regalos e incluso gastar más de lo normal, un tema que entre las parejas a veces no es comentado y puede ocasionar problemas a largo plazo.

Es por ello que aprovechando la coyuntura de este mes se recomienda un plan que permitirá que sus relaciones de pareja prosperen: ahorrar y planear finanzas juntos. 

Resuelve tu Deuda, empresa reparadora de crédito en Colombia, señala que las finanzas en pareja pueden ser una oportunidad para lograr metas que requieren de mucho capital, por ejemplo una casa, pero es importante organizar el dinero en equipo para, primero, tomar una decisión acertada y evitar caer en deudas insostenibles y, segundo, para no deteriorar la relación.

A continuación enumeramos 12 consejos que lo llevarán a cumplir exitosamente metas presupuestales entre dos: 

*Dos sueldos, más ahorro: mientras ambos sepan los ingresos del otro, podrán saber cuánto podrá aportar cada uno a su plan de ahorro y de esta forma organizar las finanzas como pareja.

*Un plan conjunto: si bien cada uno debe ahorrar por separado, deben tener un plan de ahorro común que les permita cumplir metas en un futuro. Por ejemplo: para un viaje, un apartamento o la cuota de un carro.

*Fondo de emergencia: para que situaciones imprevistas como la pérdida de empleo o una enfermedad inesperada no ponga sus finanzas al revés, es importante constituir un fondo de emergencia común que les permita cubrir sin problema sus gastos mensuales, por lo menos, durante seis meses.

*Priorizar: deben tener claro cuánto suman sus gastos esenciales mes a mes, para saber qué cantidad de dinero les queda disponible, cuánto podrán ahorrar y cuánto destinar a ocio y entretenimiento.

*Revisen su presupuesto periódicamente: revisar cada cierto tiempo sus ingresos y egresos les permitirá identificar los cambios que las finanzas en pareja presenten, por ejemplo, en qué están gastando de más o en qué han empezado a ahorrar. En Resuelve tu Deuda les recomendamos hacerlo de forma mensual.

*Infidelidad financiera: no le esconda a su pareja en qué gasta o invierte su dinero. No caiga en la errada premisa de “es mi dinero” o “no tengo que rendirle cuentas a nadie”, si decidió compartir su vida con otra persona, las finanzas vienen incluidas.

*Sinceridad ante todo: antes de adquirir una deuda con su pareja, pregúntese si en realidad es la persona de su vida y si piensa estar con ella durante un largo tiempo. Obligaciones como un crédito hipotecario, automotriz, un fondo de inversión conjunto, entre otros, pueden tenerlos atados por lo menos durante cinco años.

*Salidas al natural: tener en cuenta zonas naturales abiertas al público cerca de su ciudad que permiten acampar, puede ser el inicio de toda una experiencia maravillosa. Puede incluir una comida especial y una botella de vino para brindar.

*Prepare una cena: organice una comida diferente en casa. Puede preparar su receta favorita, comprar los ingredientes en su próximo mercado y cocinar con su pareja y amigos. Puede complementar la noche con algunos juegos de mesa.

*Picnic al aire libre: uno de los mejores planes para celebrar amor y amistad es organizar un picnic al aire libre. Para esto, debe tener en cuenta el lugar y la comida que desea llevar. Busque aquellos sitios que puedan ofrecerle un ambiente tranquilo y agradable a la vista.

*Prepare un spa en casa: un día de descanso en el hogar será un excelente regalo que puede ofrecer a su familia, amigos o pareja. Para esta opción puede adquirir masajes, tratamientos y velas, acompañados de alimentos ligeros.

*Regalos hechos por ustedes: puede acordar con su pareja regalarse un detalle hecho por ustedes mismos. Estos suelen ser mucho más económicos y significativos. Puede encontrar muchas ideas en línea, y aunque seguro invertirá algo de tiempo, no se quedara con los bolsillos vacíos.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rhMGysvOruU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rhMGysvOruU
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla