Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
5:42 pm. Martes 22 de Septiembre de 2015
Programa de derecho de Uniautónoma recibe acreditación en alta calidad
5:42 pm. Martes 22 de Septiembre de 2015
El reconocimiento del Ministerio de Educación garantiza los procesos académicos y la formación de estudiantes, asegura el Rector.

El Ministerio de Educación Nacional entregó la resolución de acreditación en alta calidad al programa de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, “que ratifica el compromiso con la excelencia académica que asumió la institución y garantiza los procesos académicos y la formación de los 883 estudiantes con los que hoy cuenta el programa”.

Tras la evaluación y concepto del Consejo Nacional de Acreditación, el ministerio expidió la resolución No. 14147 del 7 de septiembre de 2015, en la que destaca el carácter de inclusión social del programa académico; la proyección social a través de su consultorio jurídico y de la campaña internacional Corazón Azul con la Unodc; las acciones institucionales de la universidad para la enseñanza de una segunda lengua; los espacios para las prácticas estudiantiles como el Consultorio Jurídico, Clínica Jurídica y el Centro de Conciliación; la revista Justicia Juris, indexada en Publindex y en bases de datos internacionales. También se resalta especialmente la planta de profesores, la gran mayoría de ellos en un proceso constante de formación y reconocidos abogados inmersos en el ejercicio del Derecho.

Nos complace informarle a toda la comunidad académica y al Caribe colombiano que nuestro programa de Derecho cumple con todos los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación. Este reconocimiento social ratifica la política institucional de calidad que ha asumido la nueva Universidad Autónoma del Caribe, y es un peldaño más en la ruta a la acreditación institucional y a convertirse en una de las 10 mejores universidades privadas del país, pues estamos trabajando para acreditar todos nuestros programas académicos”, aseguró el rector Ramsés Vargas Lamadrid.

El programa de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe comenzó a funcionar en 1999, inicialmente como facultad de Jurisprudencia. Desde entonces el programa optó por la formación de sus estudiantes no solo en la normatividad de los códigos sino en la jurisprudencia, es decir

en las sentencias de las altas cortes, y permanentemente actualiza sus mallas curriculares para responder a las necesidades de la sociedad.

María Cristina Vargas Cormane, directora del programa académico, explicó que ya son 1.148 profesionales con un sello de idoneidad, ética y valores, los que hoy están al servicio de la sociedad, especialmente en el poder judicial donde se desempeña la gran mayoría de los egresados de Derecho de la Autónoma.

Son muchos los valores agregados y fortalezas de nuestro programa los que nos permitieron obtener la acreditación. Somos el único que cuenta con un programa de televisión, ‘Jurisprudencia al día’, con una emisión radial diaria al servicio de la gente en RCN Radio, de 7:30 a 8:30 de la mañana, y desde nuestro Consultorio Jurídico atendemos todas las quejas relacionadas con los derechos del consumidor”, destacó la directora del programa de Derecho, que además tiene una extensión en la sede de Ocaña, Norte de Santander.

Adicionalmente cuenta con 50 convenios para realización de prácticas profesionales, entre ellos con las casas de justicia de los barrios La Paz y Simón Bolívar, en donde también hace presencia con labor social y  pertenece a la Red Nacional de Consultorios Jurídicos.

Pese a obtener la acreditación de alta calidad, el programa de Derecho mantiene activa la labor permanente por la excelencia y el mejoramiento continuo, no solo de los estudiantes, sino también de los egresados. A partir del 2 de octubre, todos ellos tendrán una actualización sin costo en Derecho Civil, y para 2016 está prevista la apertura de tres nuevas especializaciones: Derecho Comercial y Financiero, Contratación Pública y Privada, y Derecho Urbanístico e Inmobiliario”, concluyó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio