Yang Paul Domínguez tomó juramento como alcalde encargado de Tenerife.
Yang Paul Domínguez tomó juramento como alcalde encargado de Tenerife.
Foto
Gobernación del Magdalena

Share:

Yang Paul Domínguez, alcalde encargado de Tenerife, Magdalena

Gobernación pide a Registraduría certificar qué partido deberá conformar terna.

Yang Paul Domínguez fue encargado de la alcaldía de Tenerife, Magdalena, mediante el Decreto 0369 de la Gobernación del Magdalena, en el cual se declara la falta absoluta en el cargo de burgomaestre elegido por voto popular Freddy Ramos, quien falleció por Covid-19.

Domínguez es profesional en Negocios Internacionales, actualmente cursa una especialización en Gerencia de Proyectos y entre su carrera destacan los cinco años en los cuales lideró el área de Gestión Predial del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- de Santa Marta como Coordinador de Restablecimientos de las Condiciones Económicas de la entidad. Recientemente hizo parte de la Oficina de Participación Ciudadana de la Gobernación.

“Me he acercado al municipio de Tenerife por directrices del señor Gobernador Carlos Caicedo a cumplir el encargo de Alcalde. Vamos a trabajar de la mano con los secretarios y con los demás funcionarios que se encuentran en este momento en la Alcaldía para hacer un buen trabajo. Los tenerifanos pueden tener tranquilidad de que vamos a sacar adelante todos los procesos que se venían adelantando por parte del doctor Ramos”, manifestó Domínguez.

En el Decreto, "la administración departamental dispuso que en cumplimiento de la ley se solicite a la Registraduría del Magdalena que certifique qué partido, movimiento o coalición  inscribió a Freddy Ramos como candidato a la Alcaldía de Tenerife para el período constitucional 2020-2023 para que esa agrupación política proceda a la conformación de una terna integrada por ciudadanos pertenecientes a dicho partido, movimiento o colación y enviarla al despacho del Gobernador para lo de su competencia".

"Por tratarse de una falta absoluta, la Gobernación acordará con la Registraduría el calendario electoral para que en ejercicio de su poder soberano el pueblo elija al nuevo alcalde popular de Tenerife", explicó la administración departamental del Magdalena en un comunicado.

El Alcalde designado de Tenerife conversa con la Policía.