Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.
Foto
Vicepresidencia

Share:

Vicepresidente Ramírez presentó avances en equidad de la Mujer en Colombia ante ONU Mujeres

La meta es lograr incrementar participación de mujeres en el Congreso en elecciones de 2022.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez sostuvo en Nueva York un encuentro con el Grupo de Amigos de la Paridad de Género de las Naciones Unidas, instancia encargada de promover políticas que fomenten la equidad entre mujeres y hombres en el mundo.

La Vicepresidenta presentó el jueves el plan de acción del Gobierno colombiano para avanzar en la equidad e la mujer y destacó por primera vez que Colombia cuenta con un gabinete que va más allá de la paridad justo con el nombramiento, el martes 12 de noviembre, de Claudia Blum como Ministra de Relaciones Exteriores.  De 17 ministros, 9 son mujeres, dijo.

Señaló que son mujeres con los más altos estándares en carteras tradicionalmente ocupadas por hombres, como el Ministerio del Interior y en temas claves para el crecimiento económico como infraestructura y minas y energía

Acompañada por la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, sostuvo en Nueva York una reunión bilateral con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, en el cargo desde agosto del 2013 y quien fue la primera mujer Vicepresidente de Suráfrica, en 2005. 

La agenda de este encuentro incluyó la revisión de los programas de ONU Mujeres en Colombia y los avances en las estrategias de empoderamiento de las mujeres rurales en temas económicos, educación y de paz y seguridad, entre otros. 

Además se reunió con la nueva directora del Fondo Monetario Internacional, FMI, Kristalina Georgieva, quien aceptó la invitación de venir a Colombia para participar en Foro Internacional ‘Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, que se realizará el 5 de marzo de 2020 en Bogotá.

Más sobre este tema: