El vicepresidente Germán Vargas Lleras junto al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Foto
Zona Cero

Share:

Vicepresidente anuncia 35 mil soluciones de vivienda para el Atlántico

Serán distribuidas en los diversos programas del Gobierno Nacional.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Llegas, anunció este sábado en Galapa 35 mil soluciones de vivienda para el departamento del Atlántico, en los diversos programas del Gobierno nacional.

El pronunciamiento lo hizo en la urbanización Villa Olímpica, en donde este sábado entregó 534 casas en el marco del programa Mi Casa Ya, destinada para ahorradores que devengan entre uno y dos salarios mínimos. 

"En este año vamos a construir más de 10 mil viviendas en el Atlántico para que igual número de familias puedan comprar su vivienda con cuota de 180 mil pesitos", señaló. 

En ese programa, el Gobierno otorga subsidios de entre 17 y 20 millones de pesos, más otro a la taza de interés del 5% por 7 años.

También anunció para los ahorradores que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, 20 mil nuevas viviendas, las que junto con la fase dos del programa de gratuidad, sumarán "35 mil soluciones de vivienda para el Atlántico, para atender a todos los sectores".

Las 5 mil viviendas restantes serán entregadas a la población más vulnerable.  

"Vamos a iniciar la fase dos del programa de gratuidad  para los sectores más vulnerables de la población. 19 proyectos se radicaron y el proceso de selección de los mismos concluirá este mes", dijo Vargas Lleras.

En el evento participaron también el  Ministro de vivienda Luis Felipe Henao, el gobernador Eduardo Verano y los alcaldes de Barranquilla y Galapa.

Vicepresidente y  el ministro de Vivienda firmaron el contrato de la constitución del acueducto para la urbanización Mundo Feliz, del municipio de Galapa

Más sobre este tema: