Unimetro
Unimetro
La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
9:30 am. Jueves 30 de Enero de 2020
Vicepresidenta resaltó el papel de la OEA en la integración regional
9:30 am. Jueves 30 de Enero de 2020
Para lograr fortalecer la democracia y las libertades.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó este miércoles durante su visita a Belice la importancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) como articuladora de la integración regional para lograr fortalecer la democracia y las libertades.

"El secretario Luis Almagro ha recuperado la confianza y la credibilidad de la OEA, promoviendo fortalecimiento de la democracia, la libertad y mejor gobernabilidad", manifestó Ramírez en Belice, informó su despacho en un comunicado.

Al terminar una visita de trabajo al Caribe, para fortalecer relaciones diplomáticas y crear un frente común en la defensa de la democracia y la lucha contra delitos como el narcotráfico, Ramírez recordó que el Presidente de la República, Iván Duque, ha manifestado que se tiene que lograr una OEA volcada a la integración subregional.

Explicó que esa integración permitirá más crecimiento, mejores empleos, más cooperación en materia de educación y cultura.

"Realmente creemos que nuestro hemisferio y, sobre todo, los países emergentes de América Latina, deben trabajar juntos, con el fin de encontrar mejores condiciones de progreso para todos", apostilló la vicepresidente que también visitó Jamaica.

La vicepresidente, se reunió hoy con el primer ministro beliceño, Dean O. Barrow, a quien le manifestó el interés de consolidar iniciativas para el desarrollo del Caribe.

Además, Ramírez se entrevistó con empresarios beliceños a quienes pidió aumentar esfuerzos para dinamizar el comercio y las inversiones entre los países del área.

"Esperamos que todo este progreso que está teniendo la economía colombiana, también podamos desarrollarlo en alianza con los empresarios de Jamaica y de Belice", que hacen parte de la Comunidad del Caribe (Caricom),

Añadió que Colombia debe identificar oportunidades para exportar productos hacia estos países, y los frentes en que pueden invertir los empresarios colombiano.

"Así como ha habido tanto éxito en las inversiones del sector financiero en países como Guatemala y El Salvador, tenemos que lograr mayores inversiones en sectores de alimentos, de manufacturas, porque todo esto es creación de empleos para Colombia", aseguró.

Por último Ramírez destacó la importancia de unir esfuerzos para combatir problemas transnacionales, que suponen enormes riesgos para toda la región como el narcotráfico, la ilegalidad que "tanto daño hace, sobre todo, a nuestros jóvenes".

EFE

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e