La Loma, San Luis y Cobe son los tres sectores afectados por el desabastecimiento de agua.
Foto
Twitter

Share:

Viceministro se apersona de crisis de agua en la Isla de San Andrés

El centro urbano no está comprometido, pero sí las zonas aledañas que se abastecen del acuífero.

El viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda voló este viernes muy temprano a San Andrés para atender la emergencia que tiene un sector de la población por la falta del líquido. 

En la Isla, el Fenómeno de El Niño ha hecho que las lluvias disminuyan considerablemente desde el año 2013, por lo que el almacenamiento de agua dentro del acuífero ha disminuido, sumado a fallas en el acueducto. 

No obstante, la población del centro urbano no se ha visto afectada puesto que esta se abastece con una planta desalinizadora que, por el momento, no presenta inconvenientes de desabastecimiento. 

"Vemos dificultades en la zona rural del Municipio en los sectores de la Loma, San Luis y Cobe debido a que estas zonas se abastecen desde los pozos profundos que presentan un bajo caudal por el Fenómeno de El Niño, pasando del caudal de 40 litros por segundo a 12 litros por segundo, con lo cual la frecuencia del servicio se ha tenido que reducir de cada 20 días a 27 ó 30 días" explicó el Viceministro Correa. 

El Viceministro de Agua, explorará junto con las autoridades ambientales de la isla y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, las posibles soluciones para mitigar este problema en el corto plazo y ponerle en fin en el largo plazo, una vez se defina la hoja de ruta, el trabajo comenzará inmediatamente para abastecer de agua a este importante sector del país. 

 

Más sobre este tema: