La canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Foto
EFE

Share:

Venezuela denuncia una campaña mediática en su contra desde Colombia, España y EE.UU.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que en una semana se produjeron 380 noticias negativas en estos países en contra del suyo.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció una "campaña mediática internacional" desde Colombia, España y Estados Unidos, países que, asegura, difunden noticias "negativas" y de "descrédito" sobre el proceso electoral venezolano de cara a los comicios de este domingo.

"En una semana en los medios de comunicación de estos países salieron 380 noticias negativas sobre Venezuela, apenas 75 neutrales y un mínimo de 28 noticias positivas, esto forma parte de la campaña internacional de descrédito en contra de nuestra patria y que nosotros sabemos quiénes están detrás de esa campaña", afirmó Rodríguez.

La titular de Exteriores venezolana ofreció estas declaraciones en la sede de la cancillería en Caracas tras reunirse con los seis expresidentes latinoamericanos invitados por la oposición a acompañar las legislativas, con quienes, dijo, intercambió puntos de vista con "mucho respeto".

"Nosotros sabemos los poderes mediáticos, financieros, económicos, comerciales y algunos sectores de la extrema derecha que están moviendo este desbalance informativo, desbalance mediático en contra de Venezuela", aseveró.

Rodríguez se reunió con los exjefes de Estado Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

"En general hemos tenido muy buenas conversaciones", apuntó.

Asimismo, informó de que también se reunió con el eurodiputado español de Izquierda Unida Javier Couso, a quien le agradeció la "campaña que él ha hecho a favor de Venezuela" por el "reconocimiento de la verdad" sobre los "valores democráticos" en ese país.

"Las garantías están absolutamente contempladas, previstas a la disposición y el ejercicio que habrá mañana de la voluntad popular del pueblo de Venezuela", expresó Rodríguez sobre la jornada electoral de mañana.

Los venezolanos acudirán este domingo a las urnas para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), que desde hace 15 años tiene mayoría chavista.

EFE

Más sobre este tema: