Francia Márquez, Vicepresidenta de la República.
Francia Márquez, Vicepresidenta de la República.
Foto
EFE.

Share:

Universidad de Harvard entrega distinción a la Vicepresidenta Francia Márquez

Se trata de la prestigiosa Medalla W. E. B. Du Bois, máximo honor otorgado por ese centro de educación que reconoce “el compromiso con la justicia y la igualdad".

Como testimonio de su incansable lucha “por los derechos humanos, la justicia social, y la protección del medio ambiente”, la Universidad de Harvard en Estados Unidos, entregará a la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, la prestigiosa Medalla W. E. B. Du Bois, máximo honor otorgado por ese centro de educación.

La Universidad de Harvard también destacó la labor de Francia Márquez en la promoción de los derechos de las comunidades afrocolombianas e indígenas, "así como su incansable compromiso con la justicia y la igualdad".

La ceremonia de entrega de la Medalla Du Bois tendrá lugar este jueves 19 de octubre de 2023 en el histórico Teatro Sanders de Harvard, siendo uno de los eventos centrales de los Honores del Centro Hutchins.

Este honor de la Vicepresidenta también lo han obtenido personalidades notables como Maya Angelou, Muhammad Ali, Oprah Winfrey, Bryan Stevenson, y otros galardonados que han dejado una huella en la historia y la cultura afroamericana.

La Medalla Du Bois es nombrada en honor a William Edward Burghardt Du Bois, la primera persona de ascendencia africana en obtener un doctorado de Harvard en 1895.

Además de la ceremonia de entrega de la Medalla ‘W.E.B. Du Bois’, la visita de la vicepresidenta incluye un intercambio educativo, cultural y científico, en el que estará acompañada por una delegación que también integran las ministras de Educación, Aurora Vergara y de Ciencias, Yesenia Olaya.

Entre martes y miércoles la vicepresidenta cumplirá una agenda oficial en Washington, donde se reunirá con la Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power.

Con el presidente de la Universidad Ben Vinson III; con la congresista demócrata, Bárbara Lee; y con voceros del Departamento de Estado, con quienes abordará, entre otros, el respaldo al cumplimiento del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz, del cual se celebra el primer año de apoyo del gobierno estadounidense.

El viernes 20 de octubre, se trasladará hasta la Universidad de Massachussets, en Ahmerst, donde cumplirá una agenda académica y se reunirá con Javier Reyes, presidente de dicha institución, así como un encuentro con delegados de la Facultad de Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

 

 

Más sobre este tema: