Ministros se pronunciaron contra el Centro Democrático.
Foto
Archivo

Share:

A 'tuiterazos', tres ministros del Gobierno le responden al Centro Democrático

Los ministros de Educación, Trabajo y del Interior se manifestaron en medio del rifirrafe entre el Gobierno y la colectividad del expresidente Uribe.

A través de Twitter, la ministra de Educación, Gina Parody; del Trabajo, Lucho Garzón; y del Interior, Juan Fernando Cristo, le respondieron a las críticas infundadas por el Centro Democrático sobre una supuesta intervención del Gobierno del presidente Santos en la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por la presunta relación de este con el grupo paramilitar 'los 12 Apóstoles'. 

La ministra de Educación, Gina Parody dijo en su red social: "el ladrón juzga por su condición, la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás", dijo. 

También calificó como una "cortina de humo el cuento de que la Corte Suprema anda chuzando expresidentes". Sobre eso agregó: "el que las hace, se las imagina". 

El senador del CD Ernesto Macías no se quedó tranquilo y le respondió recordándole: "fue uribista fanática, en el Gobierno de Uribe, para favorecer negocios de su familia. ¿Por qué no responde, en vez de servir de mandadera?".

Parody continuó calificando como "una pequeña manifestación" la protesta de los congresistas de esa colectividad el martes en la entrada de la Casa de Nariño por la captura, según ella, "de un presunto paramilitar". 

El ministro Luis Eduardo Garzón afirmó que "no hay persecución política" y recordó que las quejas del Centro Democrático son por paramiltarismo, chuzadas y cohecho, investigaciones que, según el ministro de Trabajo, fueron abiertas por el exfiscal Mario Iguarán, "quien fue ternado por el mismo Álvaro Uribe". 

La anada del gabinete ministerial cerró con unos tuits del ministro del Interior, quien afirmó que "al Centro Democrático solo le sirven las instituciones cuando obedecen a sus intereses". 

"El CD sigue sin aceptar que perdió las elecciones hace 2 años", remató.

Ante los comentarios de los ministros, el senador Macías remató diciendo: "Santos suelta los perros para que ladren al @CeDemocratico y desvíen la atención ante desplome en las encuestas, por desgobierno". 

 

Más sobre este tema: