Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba.
Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba.
Foto
Archivo La Libertad

Share:

Tribunal Superior de Bogotá avaló principio de oportunidad para Alejandro Lyons

El exgobernador comenzará a declarar contra al menos 18 políticos, magistrados y funcionarios implicados.

El Tribunal Superior de Bogotá avaló el principio de oportunidad entre la Fiscaía y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, que se convierte ahora en el principal testigo en los casos de corrupción en su departamento y en el llamado 'cartel de la toga' en la Corte Suprema de Justicia.

Dario Bazani, abogado de Lyons, confirmó a varios medios capitalinos la noticia y dijo que "efectivamente, se ha impartido aprobación al principio de opotunidad, esto significa que mi cliente continúa colaborando con la justicia, el plazo inicial es por un año, ese plazo, dependiendo de las necesidades y de los tiempos de la justicia se puede prorrogar".

Además tendrá dos años y medio, según el Tribunal, para devolver 4.000 millones de pesos para reparación de las víctimas, producto de la apropiación de los recursos del erario público..

Su colaboración será inmediata y hoy mismo tendrá que declarar por los casos mencionados, es decir, Lyons comenzará a "prender el ventilador".

Lyons ya había hecho un preacuerdo con la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir, por el cual pagará cinco años de cárcel.

 

 

Más sobre este tema: