César Lorduy seguirá ocupando silla en el Consejo Superior de la Uniatlántico.
César Lorduy seguirá ocupando silla en el Consejo Superior de la Uniatlántico.
Foto
Cortesía

Share:

Tribunal ordena que César Lorduy siga en Consejo Superior de Uniatlántico

El exrector encargado había solicitado la suspensión del representante del sector productivo.

En un fallo que se conoció este jueves, el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó que César Lorduy Maldonado, representante del sector productivo en el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, siga desempeñando sus funciones, luego de que el exrector encargado Rafael Castillo hubiera solicitado que le suspendieran esa designación.

Las pretensiones del exrector se sustentaban en que, con su voz y voto, Lourduy había “intervenido y coadyuvado en la remoción del rector y en la designación y encargo de una nueva rectora de la institución”.

De acuerdo con el fallo del magistrado ponente Ángel Hernández Cano no se puede desprender que Lorduy, en representación del sector productivo del departamento, “se hubiese arrogado la potestad de participar en ese órgano estudiantil en desmedro” de las funciones para las que fue elegido.

“No advierte la Sala que exista contrariedad entre el acto de elección y las normas que sustentaron la solicitud de suspensión provisional en este asunto, por lo que fuerza concluir su denegatoria, como así se expresará en la parte resolutiva de esta decisión”, aclaró el fallo.

Lorduy participó como representante del gremio que lo eligió en el consejo en el que se decidió retirar al rector encargado Rafael Castillo y se eligió a Rafaela Voz Obeso como nueva rectora encargada por término indefinido, el pasado mes de Agosto. 

Más sobre este tema: