"Ya dimos el primer golpe a través del consejo de inspectores presidenciales", aseguró Maduro.
Foto
EFE

Share:

Tres jefes de empresas alimentarias públicas de Venezuela irán a la cárcel por corrupción

El ministro del Interior venezolano aseguro que estas personas sacaban provecho individual de la venta de los alimentos "de los humildes, de los pobres que eran desviados a una red privada".

El presidente y la administradora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Héber Aguilar y Bárbara Figueroa, y la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, fueron apresados por presunta corrupción, informó hoy el ministro venezolano del Interior, Gustavo González.

"Es un duro golpe el que le hemos propinado a esta red de corruptos", dijo el ministro en una alocución televisada en la cual tildó a los detenidos de "elementos infiltrados que no tienen otro calificativo que el de traidores".

Los empleados públicos detenidos sacaban provecho individual de la venta, aseguró, "de los alimentos de los humildes, de los pobres que eran desviados a una red privada que estamos investigando" y que aglutina supermercados, empresas de servicios y restaurantes.

González mostró un video en el que se aprecia grandes cantidades de dinero en efectivo hallado, dijo, en las oficinas, los domicilios y hasta en los vehículos estatales al servicio de los tres detenidos

"Irán cayendo uno a uno", añadió al dar cuenta de que hay otros funcionarios prófugos asimismo acusados de peculado por simulación de ventas de alimentos "a precios regulados por el Estado" que eran entregados a una "red privada" que pagaba altos precios por ellos.

Las detenciones fueron adelantadas el sábado sin detalles por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que los acusados fueron sorprendidos "con las manos en la masa robando al pueblo".

"Ya dimos el primer golpe a través del consejo de inspectores presidenciales", agregó Maduro, en tanto que el ministro detalló que las detenciones fueron fruto de un trabajo de seguimiento conjunto entre estos y el policial Cuerpo Nacional contra la Corrupción.

El Ministerio Público dijo a su vez en un comunicado que las detenciones de Aguilar, Figueroa y González se efectuaron la semana pasada tras ser señalados previamente por el también detenido jefe de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL, Carlos Saavedra.

Este fue capturado el 24 de enero junto al chófer Rubén Toro y ambos fueron imputados por los delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado y asociación ilícita, añadió la Fiscalía.

Contra los cinco detenidos pesa la prohibición de enajenar y gravar bienes y movilizar sus cuentas bancarias.

EFE

Más sobre este tema: