El presidente Santos espera anunciar la paz el 23 de marzo de 2016.
Foto
SIG

Share:

“Timochenko es más agradable de lo que imaginé”: Juan Manuel Santos

En una entrevista con el Washington Post, el primer mandatario reconoció que la paz con las FARC “no será una paz completa”.

En una reciente entrevista concedida al diario estadounidense Washington Post, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló sobre Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, a quien calificó como una persona sencilla.

“Timochenko es una persona más agradable de lo que imaginé. Un hombre simple, con buenas intenciones y también muy ágil. Hasta el último momento intentó cambiar uno de nuestros acuerdos, pero siempre lo hizo con una sonrisa”.

El presidente Santos reconoció que “la paz con las FARC no será una paz completa”, pues aunque se logre el acuerdo con este grupo guerrillero, queda pendiente el proceso con el ELN que, para el Presidente, “es mucho más pequeño (que las FARC) y tiene menos capacidad de crear problemas”.

Señaló que al lograrse la paz con las FARC, espera de Estados Unidos que continúe con sus contribuciones del Plan Colombia que ayude a consolidar la democracia en zonas de conflicto, “para ayudarnos con la erradicación de cultivos; relativamente, con pocos recursos, los beneficios pueden ser enormes”.

Finalmente, dijo que el mayor obstáculo que podría tener el acuerdo con las FARC es “algo inesperado”.

“Un asesinato que pudiera descarrilar el proceso. Ha habido muchos ejemplos en el mundo de gente haciendo cosas impensables porque quieren que la guerra continúe”, agregó.

 

Más sobre este tema: