El expresidente Iván Duque.
El expresidente Iván Duque.
Foto
EFE

Share:

Testimonios surgen de tanta intriga del Gobierno para motivar regreso de Mancuso: Duque

Defendió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, de las acusaciones del exjefe paramilitar.

El expresidente de la República, Iván Duque, salió a defender a su mentor y también exmandatario Álvaro Uribe Vélez, tras las acusaciones lanzadas en la Jurisdicción Especial para la Paz por Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

“Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que nos pide Pedro Juan Moreno, y Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe, Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní con el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, me llevó a reunirme a la finca de Uribe, el gobernador Uribe para aquel momento, y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro”, detalló Mancuso, quien fue aceptado en la JEP.

De acuerdo con Duque, el exjefe paramilitar sale a acusar de manera "infame" a Uribe.

"Acusa a quien lo sometió a la justicia y lo extraditó", puntualizó el expresidente.

"Lo curioso de esta evidente venganza es que estos testimonios surjan luego de tanta intriga del gobierno para motivar el regreso de Mancuso y buscar su ingreso a la JEP para eludir cárcel y gozar de la no extradición", agregó el exmandatario.

Uribe, por su parte, reaccionó en su cuenta de X indicando que “este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro. Repito, nunca se reunió en el Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, no pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera que era bandido.  Logros de la dolosa teoría bisagra de la JEP-FARC”.