Presidente Duque volvió a referirse a que el ELN no tiene voluntad de paz.
Presidente Duque volvió a referirse a que el ELN no tiene voluntad de paz.
Foto
Presidencia

Share:

"Tenemos que mostrar que como Nación estamos más unidos que nunca": Duque

Reiteró que esta no es una marcha política.

"Hoy estamos en esta iniciativa cívica y ciudadana, marchando como simple ciudadanos, rechazando el terrorismo, rechazando la violencia, mostrándole al mundo que somos una nación que cuando se une es invencible", manifestó el Presidente Iván Duque en Bogotá, durante la movilización que se lleva a cabo este domingo en Colombia en contra del terrorismo, luego del atentado en el que perdieron la vida 20 cadetes de la Escuela de Policía General Santander, atribuido a la guerrilla del ELN.

Para Duque, este es un "homenaje sentido, con afecto, con honor, a nuestros héroes, a esos jóvenes que fueron asesinados vil y cruelmente;  hoy queremos reivindicar esa decisión que ellos tomaron cuando entraron a la Escuela, la decisión de optar por el camino del bien, la defensa de los colombianos".

 "Hoy tenemos el corazón arrugado, pero tenemos que mostrar que como Nación estamos más unidos que nunca", agregó.

Consideró que esta movilizacion "no es una marcha política. Es la marcha de todo país unido en una sola bandera, la bandera nacional, para rendirles homenaje a nuestros héroes, que como dice el escudo de la Policía: Dios y Patria. Hoy estamos acá sin ningún distingo político y solamente para decir, de manera abierta y clara, que Colombia está unida contra estas amenazas".

Duque  volvió a advertirle a ELN que entregue los secuestrados que están en su poder. "El ELN ha demostrado con este acto que no tiene voluntad de paz, si  realmente la tiene, tiene que entregar de una vez a todos los secuestrados a sus familias, liberarlos inmediatamente y  ponerle fin a todos los actos criminales".

"El Estado colombiano no se va a rendir ante el terrorismo", reiteró.

 

Más sobre este tema: