Comité de Seguimiento Electoral en la Alcaldía de Soledad.
Comité de Seguimiento Electoral en la Alcaldía de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad

Share:

Soledad, listo para comicios de segunda vuelta presidencial

Hay 723 dispositivos para el sistema de identificación biométrica.

La Alcaldía de Soledad informó este jueves que ya está todo dispuesto, en el tema del orden y de seguridad, para afrontar lo que será la elección de segunda vuelta presidencial, a llevarse a cabo este domingo.

Así se concluyó en el último comité de Seguimiento Electoral llevado a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía, el cual estuvo presidido por la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, y contó con la presencia del Registrador Municipal, el Personero, el Director de Tránsito Municipal, la autoridad ambiental del municipio, delegado de secretaría de Educación, veedores, representantes de los partidos políticos, Fiscalía, la empresa Electricaribe, la MOE y representantes de la empresa encargada de manejar el sistema biométrico de identificación de votantes, entre otros.

“Todo está dispuesto, las autoridades del Municipio estamos atentas para garantizar que esta elección del domingo se lleve a cabo sin contratiempos. Lo que queda es pedirles a los soledeños que ejerzan su sagrado derecho al voto, que lo hagan temprano porque todo está dado para que la jornada transcurra sin contratiempos”,  afirmó Josefa Cassiani al terminar el comité.

La firma UT Disproel, que maneja el sistema de identificación biométrica, dispone de 723 aparatos para la toma de huellas dactilares a los votantes, y aseguró que según la experiencia del pasado 27 de mayo y tras seguir haciendo ejercicios de prueba, los votantes tomarán, en promedio seis segundos para identificarse y recibir la tirilla que deberán entregar en la mesa de votación.

La Policía dispone de 400 efectivos, mientras que Ejército, de más de 100 de sus hombres para ejercer labores de vigilancia y operativos que garanticen la seguridad y el orden antes, durante y después de los comicios. 

Tal como se diera en los comicios del pasado 27 de mayo, la Fiscalía dispondrá, de ocho fiscales, cuatro receptores de denuncias y 27 unidades del CTI, y en caso de que sea necesario, se designará más personal.

La Personería Municipal dispone de 20 de sus funcionarios, distribuidos en cinco grupos de trabajo  que harán recorridos por todos y cada uno de los 37 puestos de votación que funcionarán en el municipio.

A su turno, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte ha dispuesto para esta jornada de 37 agentes municipales que estarán apoyados por 20 unidades de la Policía de tránsito y 30 facilitadores de movilidad para velar porque el tráfico a los largo de municipio, en especial, en los alrededores de los puestos de votación, fluya sin contratiempo alguno.

La empresa Electricaribe garantizó la prestación del servicio, y para ello cuenta con una planta estacionaria y cuadrillas de operarios disponibles, así como de personal en los puestos de votación para cualquier eventualidad que se pueda registrar. Y  la firma encargada de la logística de la jornada electoral, dispone de plantas eléctricas en caso de que sea necesario utilizarlas.

 

 

       


 

Más sobre este tema: