Cámara de Representantes en la virtualidad después de casos de Covid-19.
Cámara de Representantes en la virtualidad después de casos de Covid-19.
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Sesiones virtuales tras 7 casos de Covid-19: Salud de Bogotá a Representantes

Algunos congresistas han anunciado resultados de las pruebas por redes sociales.

La Secretaría de Salud de Bogotá recomendó a la Cámara de Representantes llevar a cabo sus actividades preferiblemente de manera virtual hasta que esté garantizado el control del brote, tras los "cuatro casos positivos para Covid-19  detectados el pasado 4 de noviembre".

"Los equipos de salud pública de Bogotá tomaron 181 muestras en el marco de la vigilancia epidemiológica, de las cuales tres resultaron positivas, para un total de 7 personas contagiadas en la Corporación", explicó en un comunicado la dependencia dirigida por Alejandro Gómez.

Esta fue la razón principal por la que la Secretaría Distrital de Salud envió al presidente de la Cámara, Germán Alcides Blanco Álvarez, una serie de ​recomendaciones para controlar el brote de coronavirus y evitar más contagios, luego de realizar el cerco epidemiológico.

Y solo, indican, puede permitirse el ingreso a las instalaciones del Congreso de la República, tanto del Capitolio como del edificio nuevo, únicamente al personal que se requiera para asegurar la operación y transmisión de las sesiones y que deben seguir todas las medidas de ​ bioseguridad.

Indican que "las personas identificadas como posibles contactos estrechos, deben continuar en aislamiento preventivo por 14 días a partir del contacto con el caso positivo o sospechoso de Covid-19". 

Otra de las medidas recomendadas es que cualquier persona que presente sintomatología asociada al virus o sea contacto estrecho de un caso positivo, debe abstenerse de asistir a la Corporación y tendrá que reportar de manera inmediata a la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Cámara de Representantes.

Y por último, sostienen que es necesario que se garantice la aplicación de los protocolos de desinfección y limpieza en las instalaciones del Congreso, tanto en recintos colectivos como en oficinas.

* Con información de la Alcaldía de Bogotá

Más sobre este tema: