Victoria Sandino, senadora del partido Farc.
Victoria Sandino, senadora del partido Farc.
Foto
aa.com.tr

Share:

Senadora Victoria Sandino invita a víctimas de violencia sexual en el conflicto a ir a la JEP

Dijo que es el único escenario en donde se deben resolver todas las acusaciones.

"Reiteramos nuestro compromiso irrestricto con la paz y por lo tanto estamos en disposición de comparecer ante la JEP en el caso que se requiera. Es este el único escenario en donde se deben debatir y resolver todas las acusaciones que se tengan frente a todos los actores del conflicto armado. De nuestra parte, no esperen confrontaciones mediáticas y oportunistas que nada contribuyen a la satisfacción a los derechos de las víctimas"

Así se pronunció la senadora por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Judith Simanca Herrera, conocida en la guerrilla como Victoria Sandino,  este miércoles sobre las denuncias de mujeres que manifiestan haber sido víctimas de diversos tipos de delitos sexuales por parte de integrantes de las FARC-EP.

A través de un comunicado de 4 puntos, Sandino indicó en uno de estos: "Manifestamos nuestro total repudio a quienes hayan cometido actos de violencia basada en el marco del conflicto armado, invitamos a todas las víctimas de estos hechos a que acudan y respalden a la Jurisdicción Especial para la Pas, para que se les garanticen sus derechos".

Dijo que le preocupa que "este tema se esté instrumentalizando para debilitar a la Jurisdicción Especial de Paz, y al proceso de paz en construcción. La Jurisdicción Especial para la Paz es el único organismo judicial que actualmente puede garantizar la reparación integral de las víctimas".

Y reiteró que "la Jurisdicción Especial para la Paz es un mecanismo de justicia transicional orientado a garantizar el acceso a la verdad, justicia reparación y no repetición para todo el universo de víctimas en el marco del conflicto armado":

 

Más sobre este tema: