El Senador de la República, Armando Benedetti.
El Senador de la República, Armando Benedetti.
Foto
Archivo

Share:

Senador Benedetti acusa al abogado Jaime Lombana de "efectuar seguimientos" a sus dos hijos

Son dos menores de edad. Uno vive en Santa Marta y otro en Barranquilla.

El Senador de la República, Armando Benedetti, denunció este viernes un "plan" de "venganza" por parte del abogado Jaime Lombana, para realizarle "seguimiento" a dos de sus hijos. 

"Ayer un abogado y su cliente, ambos originarios de la Costa Caribe, contactaron a un familiar entrañable para advertirnos de que el señor Jaime Lombana los había llamado telefónicamente para pedirles que le ayudaran a efectuar seguimientos a dos de mis hijos con el objetivo de fraguar su venganza", denunció Benedetti, en un comunicado. 

El congresista indicó que esta situación delicada es provocada por el "show mediático" del Fiscal General de la Nación, que para él, no se dedica a desarrollar "investigaciones serias y desarrolladas". 

"Más especifícame, la estúpida y cobarde diligencia se haría en Santa Marta contra Antonio Benedetti Castro de 6 años de edad, y en Barranquilla contra Camilo Benedetti Guerrero de 4 años", relata el senador costeño. 

Esta nueva situación, se da luego del escándalo desatado por las nuevas chuzadas en el país, en el que están involucrados Benedetti, Lombana y el general en retiro Humberto Guatibonza. 

"De estos gravísimos hechos acabo de informar a la Policía Nacional (Mayor Hassan de Barranquilla, Mayor Molina de Santa Marta y al Coronel Berdugo), a quienes he solicitado su inmediata intervención y protección. También informé sobre estos hechos a la Embajada de Estados Unidos, en razón de la ciudadanía americana de ambos menores", agregó Benedetti. 

Agregó que el conductor de su hijo y su madre, Angelina Castro, quienes residen en Santa Marta, Angelina Castro, "había estado inquieto" el día anterior "con los seguimientos de una moto al vehículo en el que se movilizaban"

"La persona que suministró la información a mi  familiar -y que nos solicitó absoluta reserva-, no atendió los crimínales requerimientos de Lombana porque los consideró un comportamiento inadmisible. No hay ninguna razón para dudar de tal información", continuó Benedetti. 

"Podría no revelar tales hechos a la prensa y restringir mis informaciones a las autoridades, pero está de por medio la seguridad y la vida misma de mis dos hijos mejores de edad. Confío en que esta denuncia contribuya a fortalecer la protección que merecen", añadió el senador. 

Benedetti fue claro en decir que una cosa es la responsabilidad que él tiene con las denuncias que hace a diario y otra cosa la seguridad de sus hijos, menores de edad. 

Pidió a el Estado proteger a sus hijos, que en medio de esta denuncia, se vio "forzado" a revelar sus identidades, pese al riesgo que representa. 

"Sea esta la ocasión para proponer un debate nacional, tanto en los medios de comunicación como en el Congreso de la República, sobre la responsabilidad de la Fiscalía en sus ruedas de prensa y filtraciones, porque al saltarse el debido proceso y violar el derecho de presunción de inocencia terminan sometiendo a las personas al paredón público y exponiéndolas a retaliaciones privadas, como está ocurriendo en este caso", finalizó. 

Comunicado del senador Armando Benedetti.

Más sobre este tema: