El senador Álvaro Uribe Vélez.
El senador Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo

Share:

"Seguramente he cometido errores, pero jamás delitos": Uribe responde por llamado de la Corte

Debe asistir a la cita el 8 de octubre.

El expresidente de la República y senador, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció tras la citación a indagatoria que tiene con la Corte Suprema de Justicia, el próximo 8 de octubre. 

"Hay que apurarse para cumplirle a la Corte con esas 39 pruebas. Estamos listos ante la Corte y ante la opinión colombiana, porque yo he trabajado por este país, con amor, con honradez", afirmó el congresista. 

"Seguramente he cometido errores, pero jamás delitos", puntualizó.

Uribe habló ante los medios nacionales después de la rueda de prensa que brindó Jaime Granados, uno de sus abogados. Recordemos que el exmandatario es investigado por la presunta manipulación de testigos, en el proceso que enfrenta ante el congresista Iván Cepeda. 

Este llamado de la Corte se ejecutará dos semanas antes de las elecciones. Recordemos que esta citación se demoró más de lo normal, lo que generó criticas al alto tribunal. 

El líder del Centro Democrático aseguró que siempre le ha dado la cara al Supremo, a la administración de la justicia y al pueblo colombiano. 

"Yo tengo un expediente que es, durante 67 años de día y durante 67 años de noche, querer a Colombia", agregó. 

Como era de esperarse, los otros miembros del partido político de Gobierno, empezaron a despotricar en redes sociales a la Corte Suprema de Justicia. Esto proyecta lo que se vivirá de aquí hasta el próximo 8 de octubre, cuando Uribe deba presentarse.

Más sobre este tema: