Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/laovpZMiU_o
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8a-T4rtvgUA
Ángel Moreno Cabrera, candidato al Concejo de Usiacurí.
5:28 pm. Lunes 23 de Septiembre de 2019
Secuestran, golpean y amenazan a candidato al Concejo en Usiacurí
5:28 pm. Lunes 23 de Septiembre de 2019
Aspirante atribuye el hecho a denuncias que ha venido realizando.

Como lamentable señaló la Representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, la situación del candidato al Concejo del Partido de la U, en Usiacurí (Atlántico), Ángel Moreno Cabrera, quien fue secuestrado, golpeado y amenazado, por más de dos horas, en la madrugada de este lunes.

“Rechazamos este atentado en contra de nuestro amigo Ángel Moreno, gracias a Dios hoy está con vida. Pediremos a las autoridades competentes que se aclaren estos hechos y se le brinden todas las garantías de seguridad a él y a su familia”, expresó la congresista.

Según el candidato Ángel Moreno, que ha sido en cinco ocasiones Concejal de Usiacurí, la situación obedecería a retaliaciones por una serie de denuncias que ha venido realizando en el municipio. 

Comentó que actualmente recibe el apoyo de miembros de la Sijín y de la Policía Nacional y que, pese a las amenazas, no desistirá de su aspiración para lograr una curul el próximo 27 de octubre.

El candidato Ángel Moreno Cabrera con la Representante Martha Villalba y la aspirante a la Asamblea Karina Llanos.

A propósito de estos hechos, recientemente la Representante Martha Villalba se pronunció sobre la violencia política que hoy enluta a muchas familias, campañas y partidos en el país, y en la que, a la fecha, siete candidatos han sido asesinados.

“Ser candidato en muchas zonas del país a corporaciones de elección popular se ha convertido en una profesión de riesgo. Desde el Partido de la U miramos con mucha tristeza como cercenan la vida de candidatos y futuros próximos gobernantes. Hay un ambiente enrarecido, hay permanente confrontación verbal y no hay control en las redes sociales. Todo esto calienta el debate”, expresó.

A raíz de tal situación, Villalba agregó que “nuestra colectividad ha venido haciendo un seguimiento riguroso para ayudar a proteger, de la mejor forma posible, a los candidatos que tengan algún tipo de inconveniente que ponga en riesgo su vida.  Con respecto a lo que está pasando con el amigo Ángel Moreno ya pusimos en conocimiento del tema a las directivas del Partido de la U”.

*Con información de oficina de prensa de la Representante Martha Villalba.

 

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qBZ6qCA_6C8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qBZ6qCA_6C8
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A