Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Foto
Presidencia

Share:

Se hundió moción de censura contra el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

96 representantes rechazaron la moción de censura, mientras que 36 la respaldaron. 

Después de haber escuchado al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la semana pasada, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura en su contra.

Esta es la sexta vez que un jefe de cartera del Presidente Gustavo Petro sale bien librado de la moción, por lo que podrá seguir a cargo de la cartera de la salud.

96 representantes rechazaron la moción de censura, mientras que 36 la respaldaron. 

El Ministro ha sido uno de los alfiles del Gobierno Petro, ya que ha sido la cara para intentar sacar adelante la polémica Reforma a la Salud, que por ahora está a punto de hundirse en la Comisión Séptima del Senado.

Las críticas precisamente le han llovido porque lo apuntan como uno de los que quiere acabar con la EPS en el país. Al respecto, dijo hoy en Noticias Caracol que "el gobierno sigue abierto al diálogo. La gente puede estar tranquila, las EPS no van a desaparecer, pero no estamos previniendo la enfermedad, el sistema está fallando en lo preventivo”.

Te puede interesar: Fijan fecha para resolver condena de Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

Al confirmarse la continuidad de Jaramillo, el congresista Alfredo Mondragón celebró en su cuenta de X y le envió un mensaje al representante Miguel Polo Polo por no presentarse en la moción que solicitó.

"Brutal derrota para el Uribismo. Polo Polo ni siquiera llegó a poner la cara en su moción. El ministro de Salud se queda", afirmó Mondragón.

En la tarde de hoy también se votará la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

 

Más sobre este tema: