Miguel Abraham Polo Polo, representantes por las comunidades afro.
Miguel Abraham Polo Polo, representante por las comunidades afro.
Foto
X.

Share:

Se enfrentan Polo Polo y representantes del CD por avance de Reforma a la Salud

“Y todo por un tinto, yo lo advertí…”, la frase de Polo Polo que no cayó nada bien en representantes del Centro Democrático.

El avance en la Cámara de Representantes de la Reforma a la Salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro, generó un inédito enfrentamiento entre el representante de las comunidades afro, Miguel Abraham Polo Polo, y varios congresistas del Centro Democrático, partido al que es afín el joven político costeño.

Polo Polo, quien se encuentra en España, envió en su cuenta de X un mensaje en el que mostraba su descontento por la votación de la Reforma, pero fue más allá al escribir la frase que no les gustó para nada a los del CD: “Y todo por un tinto, yo lo advertí…”

Lo dicho fue en clara alusión a la reunión que sostuvieron el expresidente Álvaro Uribe, director del Centro Democrático, y el presidente Gustavo Petro para tratar de hallar consensos en torno a la Reforma a la Salud.

En el mencionado encuentro finalmente no hubo acuerdos, por eso llamó la atención la frase de Polo Polo, al punto que desató las reacciones de varios representantes del CD.

Vale mencionar que hasta el momento el principal aludido, el expresidente Uribe, no le ha prestado atención a Polo Polo y por tanto ha guardado silencio en torno al tema.

Como ya se dijo, los que sí rechazaron el comentario fueron miembros de la bancada del CD en la Cámara.

Uno de estos fue el representante Hernán Cadavid, quien le dijo a Polo Polo que está desinformando y eso le hace daño a muchos congresistas que se han opuesto a la Reforma.

“Miguel, si hubieras estado en el Congreso en el debate de Reforma a la Salud en su momento más delicado, no estarías haciendo daño con desinformación a compañeros que se la han jugado, no solo en redes, contra la reforma a la salud”, dijo Cadavid.

Otro dirigente uribista que se manifestó fue Andrés Forero, quien cuestionó el comentario Polo Polo, y le dijo.

Te aprecio y te hemos defendido de cuando te atacan. Pero lo que haces no está bien. Si estuviste en la sesión sabes que el ‘tinto’ no tuvo nada que ver con lo que pasó ayer. En esa sesión yo no voté un solo artículo y el CD ha peleado como el que más contra la reforma”, sentenció Forero.

En tanto el congresista Óscar Villamizar, reviró: “Miguel, no te queda bien este tweet queriendo lapidar al Centro Democrático con falsedades, el mismo partido que te ha ayudado y te ha defendido. Miguel, no todo vale, no vale desinformar. No votamos la reforma a la salud. Colombia no está en venta”, afirmó.

Las aguas entre Polo Polo y el CD se agitaron porque además de la frase: “Y todo por un tinto, yo lo advertí…”, escribió también: “Petro se salió con la suya. Pero acá seguimos firmes dando la pelea por el país”.

En círculos políticos del país, ante el silencio de Uribe, están pendientes de posibles reacciones de otras cabezas visibles del Centro Democrático como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia o Paola Holguín, ya que las palabras de Miguel Polo Polo tuvieron un destinatario plenamente definido, el director del partido: Álvaro Uribe.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: