Juan Manuel Santos, presidente de la República.
Foto
SIG

Share:

Santos agradece que liberen a militar, pero recuerda que falta el funcionario de Ocaña

El presidente Santos fue enfático en que no continuarán los diálogos hasta que sean liberadas todas las personas en poder de la guerrilla.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció la disposición del ELN para liberar al cabo Jair de Jesús Villar, pero recordó que es necesaria la liberación de todos, es decir, del funcionario de Ocaña, Norte de Santander, Ramón Cabrales. 

“Pero que quede muy claro; no comenzaremos esa fase pública sin que hayan liberado a la otra persona secuestrada que tienen en sus manos, de Ocaña  (Norte de Santander)”, subrayó.

El presidente Santos agradeció el gesto para liberar al suboficial, que fue secuestrado el pasado 3 de febrero en Segovia, Antioquia. 

“Espero que lo haga en las próximas 24 horas. Un gesto positivo  en la posición correcta”, señaló el Jefe de Estado, pero denunció que al tiempo guerrilleros hostigaron el puesto de policía en Concepción (Santander).

El Presidente Santos dijo que espera “que muy pronto podamos decir que se subieron al bus de la paz.  Y por eso podemos decir que la paz va a ser con todos los grupos ilegales”.

Explicó que van casi dos años en gestiones con el Eln antes de la fase pública, tal como se hizo hace unos años con las Farc, siguiendo una agenda, y confió en que pronto se pueda dar ese paso.