A la izquierda, Jorge Robledo, congresista. A la derecha el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
A la izquierda, Jorge Robledo, congresista. A la derecha el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Foto
Archivo

Share:

Robledo emplaza a MinDefensa a cumplir fallo de Corte y este lo amenaza con denuncia

Rifirrafe en Twitter entre senador Robledo y ministro de Defensa por fallo de Corte Suprema.

Una pelea para alquilar balcones en redes sociales tuvo como protagonistas al senador Jorge Robledo y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por cuenta del fallo de la Corte Suprema sobre la protesta pacífica y las recientes actuaciones del funcionario.

El primero en lanzar los dardos, muy a su estilo, fue el senador opositor Jorge Robledo quien desde el miércoles comenzó su ofensiva contra el MinDefensa, primero con un video en su cuenta de Twitter en el que pedía su destitución "por violar la Constitución y engañar y mentir al presentar como si el Senado hubiera aprobado tropas de EEUU en Colombia, lo que no ocurrió y tiene a esas tropas en la ilegalidad".

Luego escribió sobre el fallo sobre la protesta pacífica: "Derecho de Petición al MinDefensa Trujillo: ¿Va a cumplir la orden de la Corte Suprema de Justicia de pedirnos perdón a los colombianos o va a renunciar a su cargo para evadir lo ordenado? Pero lo que no puede es violar la ley y seguir de ministro, así sea el sueño de Iván Duque".


"Otra vez el ministro de Defensa violando descaradamente las leyes que juró cumplir, posiciones que, es obvio, son respaldadas y promovidas por el presidente"⁦, anotó.

"Le quedan pocas horas para cumplir el fallo de la Corte Suprema", le recordó el congresista.

Holmes amenaza con denuncia y  Robledo le dice que no le teme

 

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, contestó también en Twitter los señalamientos de Robledo: "Eso de quien viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad".

A lo que Robledo contestó, minutos después: "No le temo a su amenaza, MinDefensa. Porque usted sabe que para hacerlo tendrá mentir y violar la ley otra vez, como mintió y violó la ley sobre el Senado y las tropas de EEUU. Sabido está que una denuncia falsa no le lavará sus culpas, que sí son ciertas, por ministro que sea".

Los que opinaron

Fueron muchos los internautas y personajes de la vida nacional que entraron a opinar sobre el rifirrafe entre el senador y el ministro. 

Gustavo Petro escribió: "Deje de amenazar señor ministro de Defensa, aprendiz de tirano, usted ha ocasionado, por omisión, centenares de civiles indefensos muertos en Colombia. Al no acatar a la Corte Suprema, usted delinque".

"Lo que ven en el ministro de defensa es lo que se llama proselitismo armado. Una campaña presidencial con todo el poder de las armas de fuego públicas", agregó el senador opositor.

El excandidato presidencial Humberto De la Calle, también, opinó: "Se busca el Carlos Holmes socialdemócrata. La última vez fue visto de uniforme y charreteras entrando a una sastrería de bandas presidenciales. Recompensa: A quien lo rescate se le condecorará con la Orden de la Democracia".

Además, el excongresista Alfredo Bocanegra, también en Twitter escribió: "'Ministro' pendenciero, picapleitos, politiquero, y el ministerio y la seguridad de los colombianos, y el liderazgo legítimo de la la FFMM y Ponal? Al garete".

 

 

Más sobre este tema: