El economista Roberto Junguito.
El economista Roberto Junguito.
Foto
El Tiempo

Share:

Roberto Junguito, exministro de Hacienda y de Agricultura, falleció en Bogotá

Uno de los economistas más destacados del país.

El reconocido economista Roberto Junguito, quien fue exministro de Hacienda y de Agricultura, falleció este domingo en Bogotá.

La noticia fue confirmada por el Presidente de la República, Iván Duque, en su cuenta oficial de Twitter.

"Lamento, con profundo dolor, el fallecimiento del exministro Roberto Junguito. Un gran amigo, un ser humano ejemplar, un servidor público íntegro, un mentor que siempre recordaré y uno de los mejores economistas en la historia de Colombia. Mi solidaridad con su familia", expresó el mandatario.

Junguito fue ministro de Hacienda y de Agricultura del expresidente Belisario Betancur.

Después de muchos años, volvió a la cartera de Hacienda, pero esta vez bajo el primer mandato de Álvaro Uribe Vélez.

"Siento profundo dolor por la partida del exministro Roberto Junguito, ejemplar patriota y ciudadano, economista de excelencia que le sirvió bien a la Nación en momentos de crisis y de agudas dificultades. Nuestra solidaridad a su señora Norha, a sus hijos y a toda la familia", expresó el expresidente Uribe.

El destacado economista también estuvo en cargos en el Fondo Monetario Internacional, Banco de la República, Fedesarrollo, entre otras entidades.

"Siempre se destacó como una persona seria, pragmática, que buscaba ante todo el bienestar de nuestra sociedad, el bienestar de Colombia, las decisiones correctas; era una persona que unía y lograba consensos; que trataba de evitar divisiones y fricciones y ayudaba a generar los apoyos para que se tomaran decisiones, que muchas veces eran difíciles y complejas; él ayudaba al país a entenderlas", indicó el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Más sobre este tema: