Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo

Share:

¿Reversazo?: Uribe pide que no se anulen investigaciones en su contra por tres masacres

Su abogado había solicitado lo contrario por la declaración de lesa humanidad de las matanzas del Aro, San Roque y La Granja.

Confusa. Así se puede considerar las dos posiciones planteadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la declaración de lesa humanidad de los delitos asociados a las masacres perpetradas por paramilitares en las localidades de El Aro, San Roque y La Granja. 

En la mañana de este jueves su abogado, Jaime Granados, radicó un documento en la Corte Suprema de Justicia para anular la declaración de lesa humanidad de dichas masacres. 

“El problema no es que se declare delito de lesa humanidad porque Colombia tiene compromisos internacionales que tiene que respetar. El problema es que la Corte carece de competencia con su actual conformación tiene que hacerlo la nueva sala", dijo el abogado, en representación del expresidente. 

Sin embargo, el senador, dio rever a esa radicación de documento en la Corte horas después. "Que se adelanten todos los procesos que haya contra mi persona", afirmó en su cuenta de Twitter.

"He pedido al doctor Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra, mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores", agregó Uribe.

Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de declarar de lesa humanidad las tres masacres la noche del jueves como parte de una indagación en contra del senador del Centro Democrático. 

"En el curso de la indagación previa contra el senador Álvaro Uribe, la Sala Penal de la Corte Suprema declaró de lesa humanidad los delitos asociados a las masacres de El Aro, San Roque, La Granja y el homicidio del defensor de DDHH Jesús María Valle", escribió la alta corte. 

Más sobre este tema: